Según una encuesta del portal Masaltos.com - Siete de cada 10 españoles prefieren ser más altos que sus parejas

El 67% de los españoles tiene en cuenta la altura al elegir pareja y busca a su media naranja entre mujeres de menor estatura. Así se pone de manifiesto en una encuesta del portal sevillano http://www.masaltos.com/, que ha recabado la opinión de más de 1.300 españoles de entre 25 y 60 años.

Los hombres se sienten más seguros y varoniles cuando superan en altura a sus compañeras y aseguran que la mayor parte de las mujeres también lo entienden así. Pero muchos no se conforman con unos centímetros: un 22% se sienten realmente a gusto cuando la diferencia es de entre 10 y 15 centímetros y un 10% adicional prefiere que el margen sea incluso mayor.

Para la mayor parte de los hombres, la estatura es un elemento fundamental a la hora de mostrar una ‘buena planta’, tanto a la hora de buscar trabajo, pareja o relacionarse socialmente. Esta forma de pensar está en sintonía con la tendencia de culto al cuerpo y cuidado del aspecto físico que se ha impuesto en las sociedades occidentales en los últimos años.

Andrés Ferreras, promotor y director general de Masaltos.com, lleva 19 años comercializando calzado de altura (con un sistema que permite ganar hasta siete centímetros) y tratando de resolver las inquietudes de sus clientes. “Sea por una cuestión estética, por costumbre o instinto de protección, la mayor parte de los hombres eligen mujeres más bajas que ellos”, señala Ferreras. “Pero lo que más nos ha sorprendido de esta encuesta es que uno de cada tres no se conforman con unos centímetros, sino que quieren que la diferencia de altura realmente se vea, en particular los más jóvenes”.

En efecto, en el tramo de edad de entre 25 y 40 años, el 85% de los encuestados afirman sentirse ‘más cómodos’ cuando superan en altura a sus amigas, novias o mujeres. Aunque la estatura media de los españoles ha aumentado cinco centímetros en los últimos 20 años, también las mujeres son más altas. 

La satisfacción de las personas con su altura es algo subjetivo y está determinada por el entorno social y laboral de cada uno. Ferreras apunta que “cuando estamos rodeados de personas más altas, es fácil que se genere un estado de frustración, falta de autoestima y dudas a la hora de tomar decisiones. Si nuestro calzado hace más felices a los clientes, el objetivo está cumplido”.

El secreto mejor guardado


Políticos, actores, directivos de empresa y personajes públicos de distintos ámbitos sociales y culturales utilizan estos zapatos, pero pocos presumen de ello en público. La confidencialidad es una de las razones del éxito de www.masaltos.com, cuyos clientes compran mayoritariamente a través de la web, si bien los más tradicionales prefieren acudir a su tienda en Sevilla.

En estos años, Ferreras ha acumulado un sinfín de anécdotas. “Aún hay chicos que no saben cómo reaccionar cuando su novia les trae a comprarse zapatos para el día de la boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...