Un tren hotel de última generación completa el corredor entre Asturias y Catalunya

Renfe ha completado la renovación del servicio ferroviario entre Asturias, Castilla y León, Rioja, Aragón y Catalunya con la puesta en funcionamiento de un tren hotel de última generación, Talgo pendular, en los trayectos en ambos sentidos, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta entre estas comunidades.
La semana pasada, la operadora ferroviaria sustituyó uno de los dos trenes que prestan servicio a diario entre Gijón y Barcelona, uno en cada sentido, por el nuevo tren y ahora completa la renovación de los vehículos que realizan este trayecto, según informó un portavoz de delegación de Renfe en Castilla y León, Galicia y Asturias.
Los Trenhotel forman parte del rediseño de este producto de calidad para viajes nocturnos en grandes distancias y se ponen en servicio tras la compra de diez trenes a Talgo Bombardier; pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y circulan por vías de ancho ibérico y de alta velocidad.
El nuevo vehículo tiene una capacidad de 172 plazas, distribuidas en 100 plazas en Butaca Gran Confort, 62 plazas en Cama Gran Clase y 10 plazas más en Cama Gran Clase con restauración. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante. Otro de los aspectos importantes de la renovación del Trenhotel consiste en la mejora que se ha producido en la accesibilidad y la adaptación para las personas con movilidad reducida.
Este tren, igual que su antecesor, circulará por las vías de alta velocidad en el tramo Zaragoza-Barcelona, gracias al sistema de rodadura desplazable característico de Talgo.

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