Ryanair seguirá operando en Reus por 14 M €

La Generalitat, los ayuntamientos de Reus y Tarragona y las Cámaras de Comercio de ambas localidades han renovado por cuatro años el convenio con Ryanair por el que la compañía irlandesa recibirá 14 millones de euros hasta 2013.
El compromiso de la polémica low cost irlandesa es mantener las rutas que opera con origen y destino a ese aeropuerto catalán y aumentar las frecuencias y destinos.
El secretario de Movilidad del gobierno catalán, Manel Nadal, ha explicado que el nuevo acuerdo se ha cerrado en los últimos quince días, después de la preocupación que suscitó el descenso del número de vuelos de Ryanair desde Reus, por lo que todas las instituciones han hecho "un esfuerzo" para consolidar la base operativa de Reus con una oferta que liga el futuro de Ryanair a la capital del Baix Camp hasta 2013.

Por estos cuatro años, la low cost irlandesa recibirá nueve millones de la Generalitat de Catalunya y cinco de los ayuntamientos de Reus y Tarragona conjuntamente con sus respectivas cámaras de Comercio.

Por su parte, Ryanair se compromete a aumentar las frecuencias hasta 100 vuelos semanales en verano que llegan a 39 en invierno. El convenio anterior establecía 93 en verano, aunque el pasado estío se llegó hasta los 118, y una cifra "similar" en invierno, ampliables según la evolución del mercado.
Nadal, que ha destacado el éxito conseguido gracias a la negociación conjunta de la Generalitat con los agentes del territorio, ha insistido en que con el nuevo enfoque bajarán los destinos "ibéricos", sustituidos por nuevos vuelos a Italia y Europa central, con los países nórdicos en situación de espera.
De esta forma, Ryanair empezará a volar desde Reus a las ciudades italianas de Bérgamo, Treviso y Pisa, a la polaca de Cracovia y a las irlandesas de Cork y Knock, con lo que serán ya 28 los destinos que opere la compañía desde este aeropuerto.
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...