México abrirá este año tres nuevas zonas arqueológicas con las que busca recuperar turistas extranjeros .

México abrirá este año tres nuevas zonas arqueológicas con las que busca recuperar turistas extranjeros que rehuyeron centros vacacionales locales debido a la crisis económica y el brote de influenza H1N1 que golpeó al país el año pasado.

México está saliendo poco a poco de su peor recesión en décadas y el turismo, sobre todo el extranjero, es una de sus armas fuertes para atraer divisas.

"Nuestro interés es aumentar las visitas, aumentar el turismo porque eso tiene un impacto muy importante sobre el desarrollo económico del país", dijo en conferencia de prensa el martes director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos.

Los ingresos por turismo extranjero cayeron un 15.1 por ciento en 2009, golpeados por la recesión económica global y el brote de influenza.

La confianza del turismo internacional en México se desplomó en abril después de que el Gobierno decretó una alerta epidemiológica por la influenza H1N1. Los turistas cancelaron sus vuelos y varios países pusieron fuertes controles a los visitantes provenientes del país latinoamericano.

El sector turismo aporta alrededor de un 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Maria y Campos dijo que dos de los centros arqueológicos se ubican en los estados de Guanajuato y Querétaro, en el centro del país, y son de la cultura otomí en el periodo clásico, entre los años 220 y 1050 después de Cristo.

El otro es en el estado de Oaxaca, en el sur del país y cerca del balneario de Huatulco, sobre grupos que llegaron desde la zona del Golfo de México en el año 500 antes de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...