Iberia adelantará a noviembre de este año la creación de una nueva compañía

Iberia quiere anticipar a noviembre de 2010 la creación de una nueva compañía, que cubrirá sus rutas de corto y medio radio y que tenía previsto, inicialmente, poner en marcha el 1 de enero de 2011, avanzó hoy el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, tras presentar los resultados de 2009.
El CEO Iberia explicó que esta decisión se ha tomado por una necesidad urgente de transformar las rutas en estos dos segmentos, debido a la competencia de las aerolíneas de bajo coste, así como a un profundo cambio de tendencia en la demanda.
Iberia negocia este proyecto con la representación sindical y aunque Sánchez Lozano reconoció que para poner en marcha esta compañía en noviembre se necesita ir a un ritmo bastante rápido, es muy importante alcanzar el mayor consenso posible. Asimismo, aseguró que no está previsto ningún trasvase de flota y personal de Iberia y que se trata de una nueva compañía, con una estructura similar a la de las low cost, capaz de competir con ellas.
La compañía, que presentó los resultados del último ejercicio, ha reportado una pérdida neta de 273,24 millones de euros en 2009, frente a unas ganancias de 31,96 millones en 2008, según informó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha registrado una importante caída de los ingresos operativos, con pérdidas de 464 millones, tal y como había previsto el mercado.Tras 13 años consecutivos de beneficios, su dirección ha calificado el ejercicio como "el más dificil de la historia de la empresa". Caja Madrid propondrá a otros dos exministros para el Consejo de Administración.
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...