Salgado rectifica a Hacienda y niega que se vaya a tocar el sueldo de los funcionarios

Se ha quedado sólo en un globo sonda con menos de un día de vida. El Gobierno ha optado por cortar en seco el debate y ha aclarado, por una doble vía, que no entra en sus planes retocar el salario de los funcioanrios. El ahorro de costes llegará de la mano de la oferta pública, que será menor. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha subrayado que el acuerdo salarial de la función pública se va a respetar "absolutamente y al cien por cien", y matizaba que "seremos capaces por la vía de la oferta pública de empleo de reducir el 4% el capítulo de gastos de personal".
Salgado se refería así, tras la primera reunión del Gobierno con los partidos para buscar pactos contra la crisis, a las declaraciones que hizo ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que afirmaba que estaba sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013. La vicepresidenta ha insistido en que la reducción a la que se refiere ese capítulo no afectará a las retribuciones de los empleados públicos, ya que lo que se tendrá en cuenta es la oferta de empleo público de cada año.
Fallos de comunicación
En este sentido, ha indicado que si no se cubren las próximas jubilaciones, la reducción sería del 7%, un porcentaje muy superior al objetivo del 4%. Salgado ha asegurado que eso es consecuencia del proceso de racionalización de la administración pública, que supone un esfuerzo en eficiencia y austeridad, y ha añadido que las ofertas públicas de empleo de los últimos años pueden ser más reducidas, hasta conseguir una tasa de reposición baja. Sobre las aclaraciones que el Gobierno ha tenido que dar sobre este asunto y sobre las pensiones anteriormente, Salgado ha apuntado que quiere que los fallos de comunicación se puedan reducir a la anécdota y que el Ejecutivo está trabajando "en ello".
También el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha asegurado que el Gobierno cumplirá sus acuerdos con los sindicatos de funcionarios, firmado el pasado mes de septiembre y que contemplaba una subida salarial del 0,3% este año. En declaraciones a RNE, y al igual que hacía Salgado, Chaves ha matizado que la reducción de costes se quiere "llevar a cabo fundamentalmente en relación con la oferta publica de empleo".
Fuente: Elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...