El museo que homenajea al legendario líder de los Beatles que su viuda Yoko Ono instaló en Tokio cerrará sus puertas este año

El museo que homenajea al legendario líder de los Beatles que su viuda Yoko Ono instaló en Tokio cerrará sus puertas este año, en el mes de septiembre, tras diez años de existencia.

Se trata del único centro de estas características del mundo que cuenta con el apoyo de Ono, y tras la finalización del contrato dejará de funcionar como tal. Situado al norte de la capital nipona, en el distrito de Saitama, cuenta con 130 objetos, algunos propiedad de la esposa de Lennon, como ropa, instrumentos e imágenes.

Yoko Ono señaló que la decisión se tomó porque “el destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu”.

De todas formas, ya se creó un movimiento de fanáticos que quiere impedir que el museo Lennon se cierre. Asimismo, este sitio fue el espacio elegido para celebrar cientos de bodas, de parejas inspiradas por el mensaje de amor del artista original de Liverpool, Inglaterra.

Hasta el momento no se comunicó que las piezas vayan a formar parte de exposiciones permanentes o itinerantes en algún otro lugar del mundo.
Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...