FESTIVAL MONOÏ HERE” - Descubre las propiedades del aceite sagrado Monoï de Tahití


El primer producto cosmético en obtener una Denominación de Origen es considerado sagrado en Tahití y sus islas, pero poco sabemos de él en esta parte del mundo. Se obtiene al combinar ingredientes únicos como la flor Tiare (gardenia taitensis) y el coco de las palmeras que crecen en suelos coralinos tahitianos (Cocos Nucifera); y se produce de manera tradicional según una tradición maorí de varios siglos. Conoce más en el III festival “Monoï Here”, que se celebra en la capital, Papeete, del 18 al 21 de noviembre.


El Festival Monoï Here da a conocer los orígenes ancestrales, las propiedades y novedosas aplicaciones del aceite Monoï, en un discurso entre la tradición y la modernidad, organizado con charlas, mesas redondas y exposiciones. En su tercera edición reunirá a ‘mamas’ de los cinco archipiélagos, científicos y profesionales del Spa y la industria cosmética para tratar los valores intrínsecos del afamado aceite, conocido por ser un importante agente hidratante, reparador y purificador; pero, ante todo, un importante patrimonio cultural en la sociedad tahitiana.

La primera faceta, la tradicional, correrá a cargo de las ‘mamas’ invitadas, quienes pondrán en común sus recetas a la hora de fabricar el Monoï, y las creativas variantes según su archipiélago de proveniencia, como por ejemplo, el Monoï afrodisíaco creado en las Islas Marquesas a base de plantas olorosas llamado Humuei.

El Monoï se reinventa

La cara moderna del Monoï sigue teniendo sus raíces en la medicina tradicional tahitiana (Raau Tahiti) y los masajes tradicionales Taurumi, pero ha evolucionado en nuevas aplicaciones como productos de alta cosmética, aceites solares y esencias, ampliamente usados en los tratamientos de bienestar de los prestigiosos Spas de Tahití y sus islas. El Instituto del Monoï, entidad organizadora del evento, es uno de los principales investigadores en este terreno y exporta productos de belleza al resto del mundo (www.Monoï-institute.org).

Durante los cuatro días del festival se descubrirá cuánto pesa la tradición en los cuidados del futuro, y tanto el público como los profesionales podrán compartir intereses y saciar su curiosidad en torno a una cultura de 2.000 años de antigüedad.

3ª edición “Festival Monoï Here”

Fecha: Del 18 al 21 de noviembre de 2009

Lugar de celebración: Casa de la Cultura, Papeete (Tahití)

Más información en www.tahiti-tourisme.es

Ambassador Tours ofrece un combinado “Tahití, Moorea y Bora Bora” por 3.390 euros.

Incluye vuelo en clase turista con Air Tahiti Nui desde Madrid, tasas, traslados y alojamiento (1 noche en el hotel 5* Radisson Plaza Resort Tahiti, 3 noches en una deluxe villa del Moorea Legends Resort y 3 noches en el 5* Bora Bora Lagoon Resort and Spa).Válido para salidas hasta el 10/12/09.Después, consultar suplementos. www.Ambassadortours.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...