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29 de septiembre de 2009

Pullmantur ofrece descuentos de hasta el 35% para animar la venta anticipada

Al cliente joven “le gusta mucho analizar online pero contratar en el punto de venta”, según Pablo Alonso

La compañía de cruceros Pullmantur, que forma parte del grupo Royal Caribbean, ofrece en su catálogo de la temporada 2009-2010 descuentos en todos sus itinerarios de hasta el 35%, en función de si se viaja en temporada baja o alta. El vicepresidente y director general Comercial y de Marketing de la empresa, Pablo Alonso Pelegrín, reconoce en una entrevista publicada en la revista de septiembre de AGENTTRAVEL que “estamos apostando por la venta anticipada”.

De esta manera, un crucero en el Sovereign, para el Puente de Mayo, reservado con 120 días de antelación va a tener un descuento del 35%, por lo que se puede reservar un camarote por 383 euros, más las tasas y las propinas. “Es la primera vez que ofrecemos un descuento tan grande y en temporada baja”, señala Alonso. Además, para la próxima temporada, la crucerista ha creado también la ‘Tarifa Momento Crucero Pullmantur’, “una tarifa especial que lanzaremos en momentos determinados con descuentos de hasta el 60%”, explica Alonso,

En la entrevista, el vicepresidente y director general califica de “positiva” la evolución de la compañía durante la temporada 2008-2009, que concluye a finales de octubre, al registrar un crecimiento tanto en la cifra de pasajeros como en la de facturación. Sólo en el mes de agosto, incrementó un 18% sus pasajeros.

Pullmantur es actualmente líder destacado del mercado de cruceros español con una cuota de mercado cercana al 45% y para “este año acabaremos por encima de los 250.000 pasajeros transportados”, augura Alonso, que asegura que el “frenazo que están sufriendo otras actividades, en el caso de los cruceros se nota menos”, ya que se ha convertido en “una alternativa vacacional muy interesante”.

No obstante, matiza que “el inconveniente de que el crucero aparezca como una alternativa al producto vacacional es que entra dentro de referencias de valor, como es el precio”, algo que considera que “no es bueno” porque hay que valorar el producto “en su conjunto” y no sólo mediante “la variable precio”.

Entre las novedades de la próxima temporada, que ya está a la venta en las agencias, Pelegrín destaca los dos cruceros que realizará el Pacific Dream por el Caribe, en otoño e invierno. Además, desde noviembre se incorpora el crucero de Tierra Santa y se ha programado también un viaje por el Mar Rojo, con el viaje en avión de Pullmantur Air incluido. Otra de las novedades es la posibilidad de realizar un crucero por el océano Atlántico el próximo verano, con embarque en Málaga.

El papel “clave” de las agencias

Con respecto a la comercialización, Alonso Pelegrín se muestra “satisfecho” con las agencias de viajes, especialmente las físicas, ya que el cliente del crucero, incluso los jóvenes, “le gusta mucho analizar online pero contratar en el punto de venta”. De hecho, “prácticamente el 100% de nuestras ventas se realizan a través de agencias físicas”, indica.

El vicepresidente y director general opina que el sector de cruceros en España es una “industria en crecimiento”, pero subraya que para hacer efectivo ese crecimiento “es clave el papel de los agentes de viajes” y añade que “es necesario que los profesionales comprueben el valor del producto, lo prueben y luego puedan contarlo” a sus clientes.


AGENTTRAVEL 29/09/09

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