Pese al mal momento que atraviesa la clase business, British Airways ha decidido poner en funcionamiento un servicio de alto standing exclusivo para este segmento, que unirá las ciudades de Londres y Nueva York. El servicio, que se prestará dos veces al día, ofrecerá 32 asientos en un Airbus A318, en el que se podrá utilizar internet, y tendrá un coste de 1.901 libras (unos 2.091 euros) por un billete de ida y vuelta.
La desventaja es que el vuelo deberá hacer una escala en el aeropuerto irlandés de Shannon para repostar combustible, ya que la pista del de la City de Londres es muy corta para permitir el despegue de un Airbus A318 con el tanque totalmente cargado.
BA lanzará un nuevo servicio de lujo.BA ha indicado que se ha organizado de manera que los pasajeros puedan utilizar Shannon para pasar ya por aduana e inmigración de EEUU a fin de ahorrar tiempo una vez que lleguen al aeropuerto JF Kennedy de Nueva York.
Una apuesta difícil
Varios expertos han calificado esta iniciativa como “difícil” debido a la crisis económica, que ha provocado que otras aerolíneas, como Eos y MAXjet, fracasaran cuando trataron de poner en marcha servicios similares. No obstante, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, defiende la apuesta de la compañía. “Por primera vez, la City tiene un servicio de primera hecho a medida a Nueva York, que ofrece aprovechar el tiempo de la mejor manera productiva posible para la gente de negocios que viaja entre los dos grandes distritos financieros", asegura.
Por su parte, el director ejecutivo del aeropuerto de la City, Richard Gooding, señaló que facilitar vuelos de larga distancia por primera vez desde el aeropuerto del centro financiero londinense es un gran hito histórico para el aeropuerto".
El segmento del business no atraviesa su mejor momento. Como publicó recientemente HOSTELTUR, los datos de IATA revelan que el número de pasajeros en las cabinas business y Primera Clase en los mercados internacionales se redujo un 14,1% en julio, respecto al mismo período del ejercicio anterior, más de siete puntos porcentuales menor que las caídas del 21,3% y del 23,6% registradas en junio y en mayo, respectivamente. Algunas compañías, incluso, ya se están planteando eliminar la clase business en parte de su oferta, como es el caso de Air France.
HOSTELTUR • 29.09.2009
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