Europcar incorpora el Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico, a su flota

Nissan y Europcar, la compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, han anunciado hoy que el Nissan LEAF, el galardonado vehículo 100% eléctrico del fabricante, podrá alquilarse en dos de las capitales más concurridas del mundo: París y Londres. A partir de este mes, el que fuera nombrado Coche del Año a nivel Europeo y Mundial en 2011, irá estando disponible progresivamente para un público cada vez más amplio.
“Hay diferentes razones para unir fuerzas con Europcar e introducir el Nissan LEAF en el mercado de alquiler de vehículos a corto plazo en estas dos transitadas ciudades”, ha dicho Guillaume Cartier, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International SA. “La primera es obvia: la ausencia de emisiones y el ofrecer una conducción extraordinariamente placentera, convierten al Nissan LEAF en el coche perfecto para el centro de la ciudad. En segundo lugar, servirá para que los conductores que todavía no están seguros de si un coche eléctrico se adapta a sus necesidades, puedan alquilarlo y evaluarlo por sí mismos en un entorno real”, añadió.
El Nissan LEAF tiene una autonomía homologada de 175 km por día, lo que supera en más de un 90 % la distancia que los europeos conducen en un día.
“Europcar cree desde hace mucho tiempo en el coche eléctrico como medio de movilidad sostenible y está comprometida a facilitar la pronta aceptación de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de este acuerdo con Nissan que facilita la expansión de los vehículos eléctricos y proporciona soluciones de movilidad más ecológicas a nuestros clientes”, ha explicado Rafael Girona, director de Operaciones de Europcar. 
Aunque el Nissan LEAF es tan fácil de conducir como un coche convencional, los clientes que alquilen este modelo recibirán una demostración de manos de un representante de Europcar, previamente aleccionado por Nissan, y plenamente familiarizado con el coche y su funcionamiento.
Con el fin de hacer la vida más fácil a sus clientes, Europcar se encargará de recargar los vehículos y no cobrará ni la electricidad utilizada para recargar el coche después del alquiler ni el cargo por este servicio como los que se aplican a los vehículos convencionales diesel o gasolina. Y para que estén aún más tranquilos, Nissan habilitará una línea de atención en la que podrán consultar cualquier duda. Al final del periodo de alquiler, Europcar realizará a cada cliente una encuesta con la que se pretende recoger sus opiniones y mejorar las futuras generaciones del vehículo eléctrico de Nissan.
El proyecto piloto, que inicialmente tiene una duración de tres meses, surge a raíz de un acuerdo entre las dos compañías, al que siguió un Memorandum de Entendimiento en el que ambas se comprometían a investigar de forma conjunta nuevas formas de promocionar el concepto de automovilismo con cero emisiones.
El proyecto podría ampliarse a otras ciudades de Francia e Inglaterra, así como a otros países europeos.
  
Acerca de Nissan LEAF
El Nissan LEAF es un elegante cuatro puertas, dotado de un motor eléctrico que propulsa las ruedas delanteras. Su motor AC desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio laminado, desarrollada por Nissan, con una potencia de hasta 90 kW. La recarga al 100% tarda unas ocho horas con un cargador normal y 30 minutos al 80% utilizando un cargador rápido en condiciones óptimas. Nissan LEAF ha sido galardonado con una puntuación de cinco estrellas por parte de Euro NCAP, convirtiéndose en uno de los coches más seguros en carretera. Nissan LEAF viene totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de estacionamiento.
           
Acerca de Nissan en Europa                                             
En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una presencia más integral, ya que
emplea a más de 12.500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y
desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de ventas y marketing. El año pasado las
fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 528.000 vehículos, incluyendo utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas.  A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.600 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

1 comentario:

  1. Los vehiculos eléctrico estan ganando su espacios en el mercado de compra y venta y tambien en el alquiler de coches. Hay que preservar em ambiente

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...