Los 900 m 2 de tela que envuelven las Casas Colgadas serán reciclados en
piezas artísticas por alumnos de Bellas Artes
· Los vídeos de la campaña en Youtube han registrado más de 6.000 reproducciones en dos semanas
· Quédate con Cuenca” quiere potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una visión moderna y atractiva de la provincia.
Las Casas Colgadas, patrimonio de la Humanidad, han recuperado hoy su aspecto habitual después de haber estado envueltas para regalo durante quince días. El montaje ha sido el principal reclamo de la campaña de promoción turística “Quédate con Cuenca” que incita a los visitantes a quedarse con lo mejor de la provincia y busca promocionar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la ciudad.
La intervención en las Casas Colgadas ha garantizado en todo momento la seguridad de este monumento y el respeto al medio ambiente. Los 900 m2 de tela empleados en el montaje se destinarán a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca para su reutilización. Los alumnos podrán emplear estos materiales para realizar diferentes interpretaciones.
La Fundación de Turismo de Cuenca, promotora de la campaña, espera que por cada euro invertido en actividades de promoción se recuperen veinte en visitas y pernoctaciones en la provincia. En tan sólo quince días desde su lanzamiento, el concurso online www.quedateconcuenca.com ha recibido cerca de 3.000 visitas.
“Quédate con Cuenca” también ha apostado por la presencia en redes sociales. La página de Facebook de la Fundación de Turismo suma ya más de 600 seguidores y los vídeos de la campaña en Youtube han registrado más de 6.000 reproducciones en tan solo dos semanas.
La llegada a Cuenca del tren de alta velocidad permite mejorar las expectativas de turismo en la provincia. La campaña “Quédate con Cuenca” quiere aprovechar esta coyuntura y reforzar la oferta con la promoción de la cultura, la gastronomía y el turismo activo y de aventura que ofrece el destino.
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