“Maridaje de callos y colores” una exposición, de pintura y escultura, en el Hotel Urbis Centre de Tarragona

 Bajo el título “Maridaje de callos y colores” se ha inaugurado en el Hotel Urbis Centre-Restaurante Cócvla una exposición del artista integral Jobacasén, basada en este plato tan especial de nuestra cocina.

El artista, atraído por la fama de sus callos, a los que es aficionado, acudió al restaurant Cócvla para probarlos y quedó encantado con su sabor y variedad de presentaciones. Posteriormente, de las conversaciones con Carlos Segarra, director del hotel, nació la idea de hacer una serie de cuadros y esculturas en los que se conjugara la maestría de cocinar los callos del Cócvla con la magia cromática de la obra de Jobacasén. Así comenzó una relación entre arte y gastronomía que se plasmó en un primer diseño: las bandejas sobre las que se sirven los platos de callos, piezas especialmente diseñadas y elaboradas por el artista para esta finalidad.

Jobacasén, natural de Riudoms, Tarragona, utiliza los colores vivos para llenar de vida y frescura los cuadros y esculturas que crea. Fiel a su filosofía de que el arte debe difundirse, aplica precios al alcance de todos para que sean muchos los que puedan disfrutar y compartir su original obra.

Por su parte, el restaurante Cócvla del Hotel Urbis Centre, está especializado en cocina tradicional de Tarragona y es famoso por sus callos. De hecho, siempre están presentes en su menú del día y, cada semana, se cocinan de forma diferente: con setas, con alcachofas, con alubias, con deconstrucción de morcilla, con pies de cerdo, con careta, con caracoles, en arroz…

El Hotel, que es miembro de Sercotel Hotels, también dispone de menús especiales para celebraciones, un comedor privado para comidas de empresa y sala de reuniones.


(Pie de foto, de izq. a dcha.: Carlos Segarra, director del hotel, y el artista Jobacasén ante un plato de callos
                                                   del restaurante Cócvla)


Hotel Urbis Centre***
Plaza Corsini, 10
43001 TARRAGONA
http://www.hotelurbiscentre.com/

Sobre ‘Sercotel hotels’

Consolidada como una de las grandes cadenas españolas, ’Sercotel hotels’, fundada en 1994, introdujo en España un nuevo modelo de cadena hotelera basada en la comercialización conjunta bajo una misma marca de hoteles, cuya explotación pertenece a diferentes propietarios, permitiéndoles competir contra las cadenas en igualdad de condiciones, lo que le ha llevado a convertirse hoy en día en el segundo emblema con mayor oferta de hoteles urbanos en España. 

A partir de 2008, Sercotel incorpora una nueva línea de negocio, con hoteles de explotación y gestión directa que arrienda a sus propietarios, proyecto que inicia tras la incorporación del nuevo accionista, el Grupo Corporativo Landon.

Actualmente, Sercotel cuenta con 135 establecimientos ubicados en 76 destinos diferentes de España, Portugal y Andorra, e inicia su expansión internacional con establecimientos singulares que unen su singularidad al estricto control de la calidad configurando el valor diferencial de marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...