Día de la madre - La relación de las mamás con sus crías en

 Palmitos Park, el mayor parque botánicozoológico de Canarias, felicita a todas las mamás en la celebración de su día, el próximo 1 de diciembre. El parque, que además comprende el único delfinario de Gran Canaria y uno de los diez mayores de Europa, hace un guiño especial a las amás que habitan en sus instalaciones.
 Todas las hembras que viven ahora en el centro tienen una admirable relación con sus crías deshaciéndose en cuidados y atenciones constantes hacia ellas”, asegura Ayose Melian, veterinario de Palmitos Park.
En la actualidad, Palmitos Park se enorgullece de contar con casi un centenar de especies exóticas llegadas de los cinco continentes.
  Cabe destacar, en primer lugar, a los wallabies. Son pequeños canguros, procedentes de Australia, que ponen a resguardo en su bolsa marsupial a sus crías, nacidas tras una gestación de 30 días. En sus desplazamientos, a saltos, la madre lleva a sus crías siempre junto a ella.“Una de las particularidades de los marsupiales es la capacidad de, continúa Melian.

El macho Emú: papá y mamá a la vez
Las diferentes especies de animales tienen sus propias costumbres y maneras de cuidar de sus crías. Ayose Melian pone como ejemplo el curioso caso de los emúes, ave parecida a los avestruces y de tamaño algo inferior.
La especie que habita en Palmitos es el emú australiano. Se trata del ave más grande de Australia y el segundo del mundo, después del avestruz, con más de 1,5 metros de altura. A pesar de su envergadura, es una especie muy veloz que puede alcanzar los 50 Km/h en la carrera; aunque no puede volar.

Los suricatas: una gran familia
“El macho es quien se dedica de lleno a incubar y proteger los huevos” veterinario de Palmitos Park los huevos y, una vez las crías han roto el cascarón, las acompaña durante 6 meses más., señala el. Este papá coraje permanece durante 56 días incubando
Otra de las especies del parque con hábitos curiosos son las suricatas, unos pequeños
mamíferos procedentes de las llanuras secas y rocosas del sur de África. Estos animales demuestras comportamientos originales en muchos momentos del día.  gusta pasar el día tomando el sol, alimentándose y vigilando los alrededores por si aparecen depredadores”
que protege a la manada de forma que, si surge algún peligro, la suricata centinela
avisa a las demás con un ladrido para que se pongan a cubierto de cualquier peligro.
En el ámbito reproductivo, las suricatas presentan también unas peculiaridades muy
características de su especie. Réplica de algunas situaciones que también se dan en
el mundo humano, la pareja que cría se ve ayudada por todo el grupo en el cuidado de
los recién nacidos. La familia de suricatas al completo colabora con los padres
protegiendo a las crías, cuidándolos y jugando con ellos.
Estas historias de algunas de las familias de Palmitos Park demuestran, una vez más,
que, en muchas ocasiones, el mundo animal y humano son tan parecidos que resulta
difícil establecer distinciones.

Acerca de Aspro
“Les, explica Ayose Melian. Este es un comportamiento natural
Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue
fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra
a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al
máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2010 el Grupo ha empleado a
1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.
España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y
acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que
reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.
 

La mamá wallabi mantiene “en casa” a hijos de diferentes edades.

Antes de alcanzar el marsupio, el recién nacido, una diminuta criatura de pocos centímetros, trepa por el cuerpo de su madre hasta llegar a las mamas, situadas en el interior de la bolsa. mantener varias crías en diferentes etapas de desarrollo al mismo tiempo. Una en el marsupio lactante, otra cría casi independiente que entra y sale del marsupio e incluso puede haber un óvulo esperando a ser fecundado”
Las historias que se relatan a continuación sobre las pautas de reproducción de algunas de las especies de Palmitos reflejan los paralelismos que muchas veces se dan entre las familias humanas y las animales: desde hijos que tardan en independizarse, hasta padres corajes y otros que tienen que recurrir a la ayuda de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...