La Ruta del Flysch en Guipúzcoa

En efecto, la costa de Guipúzcoa tiene escenográficos acantilados, cuyos estratos rocosos de millones de años de antigüedad han quedado al descubierto por la incesante acción de las olas. A ello se le llama flysch.

Esta secuencia de capas tiene la particularidad de formar una serie continua de casi 60 millones de años, y a la vez da cuenta de grandes cataclismos en la historia del planeta, eso es lo que hacer a la Ruta del Flysch en el País Vasco tan interesante.

La ruta del Flysch se desarrolla en las localidades de Mutriku, Deba y Zumaia, en la zona turística de la costa de Guipúzcoa. Cerca de atractivos turísticos como Zarautz, Guetaria y Loyola, entre otros. Desde Donostia – San Sebastian, Bilbao y Vitoria se llega en apenas media hora.
En este sitio podrás obtener toda la información que necesites sobre la Ruta del Flysch, conformada en diferentes itinerarios, y contando además con visitas guiadas y dos museos. También puedes descargar mapas para hacer la ruta por tu cuenta.

Para quienes busquen algo diferente, hay avistamiento de cetáceos y paseos en kayak también.

Fuente: Turismito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...