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5 de noviembre de 2010

NH PRÍNCIPE DE VERGARA REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REFORMA INTEGRAL


• El céntrico hotel, ubicado en el selecto barrio de Salamanca, amplía sus renovadas habitaciones y reforma sus instalaciones al completo
• Todas las habitaciones se adaptan al modelo de “estancia verde”, reconocido con el Premio European Hotel Design Award
• Entre sus innovaciones, el hotel ofrece ocho suites, la opción de habitaciones “familiares” y una atractiva zona showcooking en el restaurante
• El establecimiento implementa el ambicioso plan de sostenibilidad y ahorro energético de la cadena

El barrio de Salamanca de Madrid recupera un adalid de su oferta hotelera con la reapertura del NH Príncipe de Vergara. Tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones, el cuatro estrellas conserva únicamente la fachada y vigas de su estructura, previas a la obra, para ofrecer un alojamiento a la altura del exclusivo distrito.

La obra –que se ha desarrollado en un período récord de seis meses- ha reestructurado el interior del hotel al completo. Uno de los principales objetivos de esta reforma ha sido aumentar el confort de sus estancias; para ello, las 173 habitaciones originales se han reducido a 155, incrementando sus dimensiones. El renovado establecimiento dispone actualmente de ocho junior suites –con salón exento-; doce habitaciones con terraza–cinco de ellas con mobiliario de terraza completo y ducha externa-; y el resto, dobles estándar -incluyendo tres adaptadas a minusválidos-, tras eliminar el modelo individual. Además, el establecimiento ofrece el modelo de habitaciones “familiares”, que comunican dos estancias entre sí para mayor comodidad de estos grupos.

Entre las mejoras implementadas en las habitaciones, el equipamiento audiovisual se ha optimizado con un nuevo sistema de audio en los baños, pantalla de plasma de 32”, y reproductor para Ipod en las suites. Éstas disponen de dos televisiones, ubicadas en el dormitorio y en la zona de estar, respectivamente.

El estilo de NH Hoteles en el diseño de sus habitaciones, reconocido con el Premio European Hotel Design Award, también tiene su impronta en NH Príncipe de Vergara. Conforme a la búsqueda de las mejores soluciones arquitectónicas, de rehabilitación, interiorismo y diseño de espacios, la cadena ha implementado el modelo de “estancia verde” en todo el hotel. Así, las habitaciones cuentan con lámparas de bajo consumo, aire acondicionado y calefacción individuales de alta eficiencia energética, LEDS para la iluminación decorativa, dispositivos para el ahorro de agua y materiales escogidos según criterios de sostenibilidad, para proporcionar el mejor servicio con espíritu eco. Los cuartos de baño, en riguroso negro, disponen de una vistosa mampara biselada y espejo con iluminación perimetral y son otro de los puntos más atractivos de este modelo de estancia.

En todo caso, las mejoras del hotel no se limitan a la intimidad de las habitaciones. Los antiguos semisótano y planta baja se han reestructurado por completo, dando paso a un espacio totalmente nuevo. De este modo, la cafetería y el restaurante se unifican en un mismo área en la planta a pie de calle, que incorpora, además, una zona de showcooking para poder observar el buen hacer de los cocineros, al frente de una carta mediterránea de primera calidad. Este área polivalente (desayunador, restaurante y bufete) dispone de un visual patio, recuperado tras la obra, que llena el espacio de luminosidad. El diseño, inspirado en el icónico Corcovado de Río de Janeiro, aporta gran sensación de frescura al entremezclar una celosía con forma de nubes con un jardín vertical de plantas trepadoras, palmeras, jazmines y rosales.

La reforma ha incrementado la oferta para MICE, pasando de siete a catorce salones, idóneos para todo tipo de congresos, que permiten albergar reuniones de 6 a 250 personas.

Por su parte, en el hall de entrada, la recepción se ha reubicado para mayor comodidad de los clientes. Esta zona destaca por la luz natural que se cuela a través de su característica bóveda de vidrio, una peculiaridad más de un hotel lleno de encanto.

NH Príncipe de Vergara ha querido reflejar la innovación de sus nuevas instalaciones en cada detalle de decoración. Todos los espacios se unifican en un ambiente de tonos neutros que van del gris al blanco, pasando por las paredes vestidas de roble tratado, hasta el cristal negro, que tiñe las zonas adyacentes al hall principal. Los lacados y el papel vinílico se han utilizado con profusión, sin restar presencia al mobiliario, firmado por algunas de las casas más punteras del diseño español.

Como parte de sus servicios, el establecimiento también dispone de un gimnasio con un completo equipo para el entrenamiento aeróbico y anaeróbico, un business center con acceso gratuito a internet -además de la conexión Wi-Fi instalada en todo el hotel- y garaje con un puntos de recarga gratuito para vehículos eléctricos.

Y para ofrecer la mejor cara a sus clientes, la reforma integral no podía olvidar su fachada, que ha sido sometida a una profunda limpieza de la piedra, desde la primera a la última planta. Asimismo, la planta baja ha reemplazado sus materiales por el elegante mármol y alucubond, un tipo de aluminio especial para fachadas.

Con la esperada reincorporación de NH Príncipe de Vergara, la cadena ya cuenta con 39 establecimientos en Madrid, entre los que se incluyen cuatro establecimientos Hesperia, recientemente incorporados al portfolio de NH Hoteles.

AMANECER EN UN NH SUPONE “DESPERTAR EN UN MUNDO MEJOR”

Acorde al compromiso de NH Hoteles con el medio ambiente –aunado en su filosofía “Wake up to a better world”- NH Príncipe de Vergara ha apostado por el nivel más elevado de la sostenibilidad durante todo el proceso de reforma. El hotel cuenta con diversas tecnologías para el uso de energías limpias, como el sistema free cooling y la recuperación de calor, para la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, que minimizan el consumo energético.

Consciente del enorme gasto de energía que requiere el funcionamiento de un hotel, NH dispone de electrodomésticos con la clasificación energética más elevada (AAA), logrando, así, un menor gasto. Con el mismo objetivo, la grifería cuenta con reductores de agua, las bombas hídricas son de caudal variable, las zonas comunes disponen de detectores de presencia para evitar el derroche de energía y se iluminan mediante LEDS. Las habitaciones, por su parte, sólo emplean bombillas de bajo consumo.

La eficacia de estas iniciativas –que se aplican a toda la cadena NH- ha constatado una reducción total global de un 20% en las emisiones de gases CO2, de consumo energético e hídrico y de producción de residuos.

NH HOTELES EN MADRID
La capital es una plaza estratégica de la cadena NH Hoteles que, tras la incorporación de establecimientos del portfolio de Hesperia y la apertura del carismático NH Palacio de Tepa, dispone ya de 39 hoteles en Madrid. “NH Hoteles es la cadena con mayor presencia en la capital y cuenta, además, con gran diversificación respecto a la tipología de establecimientos: desde hoteles con encanto perfectos para una escapada –como NH Abascal Collection, antigua sede de embajada-, funcionales y de diseño vanguardista, idóneos para estancias de negocios –como el renovado NH Príncipe de Vergara-, pasando por el gran lujo de, por ejemplo, Hesperia Madrid, hasta hoteles ubicados en las arterias de la ciudad –como NH Paseo del Prado-” afirma Diego García de Vinuesa, director regional de la zona centro de NH Hoteles.

De cara a los próximos meses, NH Hoteles prevé la próxima apertura NH Ribera del Manzanares, en el área de ‘Madrid Río’.

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 394 hoteles con 58.982 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 35 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

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