Los fondos se destinarían a la restauración de monumentos
Venecia está preparando la puesta en marcha de un nuevo impuesto turístico que afectaría a los cerca de 20 millones de visitantes que recibe cada año la ciudad.
Venecia está preparando la puesta en marcha de un nuevo impuesto turístico que afectaría a los cerca de 20 millones de visitantes que recibe cada año la ciudad.
Según la información que ha sido filtrada hasta ahora, el impuesto a pagar sería una "pequeña cantidad" y el importe de la recaudación se destinaría a un fondo especial para la restauración de monumentos y edificios, muchos de los cuales se encuentran en mal estado.
El impuesto se aplicaría tanto a los turistas que llegan por aeropuerto, como a los visitantes de día que llegan por tren o crucero.
De momento, la propuesta ha sido presentada por el ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, y cuenta con el apoyo del alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni.
Un impuesto turístico similar también podría aplicarse pronto en Roma. En este caso, la capital de Italia baraja la posibilidad de cobrar entre 1 y 5 euros a los turistas por cada pernoctación.
En cambio, la creación de nuevos impuestos turísticos en España fue rechazada la semana pasada por el Congreso de los Diputados. La puesta en marcha de dicho tributo había sido reclamada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
En cualquier caso, numerosas Administraciones públicas de todo el mundo, tanto a nivel local como nacional, se han lanzado a una carrera para crear nuevos impuestos turísticos o aumentar los ya existentes.
Fuente Hosteltur
No hay comentarios:
Publicar un comentario