Gary Player inaugura Donnafugata Golf Resort & Spa

Gary Player, uno de los más reconocidos golfistas de todos los tiempos, ha inaugurado oficialmente el campo Norte “Parkland” del nuevo complejo de cinco estrellas abierto por NH Resorts “Donnafugata Golf Resort & Spa” en el corazón de la Sicilia Barroca, cerca de Ragusa. El nuevo resort se encuentra cerca de las preciosas playas de Camarina, Punta Secca y Marina di Ragusa y está situado dentro de la reserva natural la finca de Donnafugata, a algo más de una hora del aeropuerto de Catania.

La oferta del resort incluye dos exclusivos 18-hole championship golf courses que han sido diseñados por dos maestros muy reconocidos internacionalmente. El campo norte “Parkland” diseñado por Gary Player fluye entre olivos y algarrobos, típico paisaje de Ragusa. El campo se encuentra totalmente inmerso en la naturaleza, y entre hoyo y hoyo los jugadores pueden incluso explorar una necrópolis del siglo 6 A.C. Por el contrario, el campo sur “Links”, diseñado por Franco Piras se puede contemplar de un solo vistazo, sigue dos valles como si fuera la paleta de un artista que muestras todas las sombras de los preciosos colores de Sicilia.

El resort ofrece a los huéspedes 202 habitaciones, que incluyen Classic, Deluxe, Superior y Suites, caracterizadas por su gran tamaño (las habitaciones más pequeñas miden 38 metros cuadrados), el cuidado de los detalles, la elegancia y la sofisticación. La oferta incluye un centro de convenciones que comprende un total de 9 salones, todos equipados con la última tecnología.

Los amantes del buen comer podrán degustar cocina creativa del más alto nivel, basada en los ingredientes locales de mayor calidad, en los tres restaurantes de Donnafugata Golf Resoert & Spa: Il Fico d’India –para desayunos-, Casa Club –pensado para comer después de una partida de golf, o para disfrutar de un cóctel con los amigos, con una cocina mediterránea sencilla- y Il Carrubo - que propone dos recorridos a explorar: el menú regional o el menú gourmet mediterráneo-. La bodega incluye los mejores vinos sicilianos, junto a destacables caldos del resto de Italia: vinos con cuerpo como el Nero d´Avola y perfumados blancos como el Bianco Alcamo. Caldos afrutados como el Moscato y el Passito di Pantelleria. Y, por supuesto, el audaz Marsala.

El spa cuenta con más de 900 m² y 6 cabinas para tratamientos de belleza y cuidado corporal, así como el espacio fitness equipado con cardio-fitness y zona de trabajo con pesas, específicamente diseñado para el cuidado de la forma física de los golfistas.

El resort respeta los principios de sostenibilidad ecológica y ha sido reconocido con la certificación Eco-Luxury. Más allá de esto, el hotel produce su agua caliente utilizando energía solar con el fin de reducir las emisiones de CO2, el sistema de acondicionamiento de aire cuenta con equipos de recuperación de energía que se utiliza para calentar el agua de las cocinas y mejora su funcionamiento al enfriarse con agua de los lagos que ha sido usada en los campos de golf. La iluminación del hotel utiliza tecnología LED, por lo que consume el 50% menos de electricidad que la media estándar de su categoría. Su consumo de agua ha sido radicalmente reducido al utilizar el agua reciclada en las propias depuradoras del hotel para regar los jardines

Durante la estancia en el resort se puede combinar el golf con las visitas a Ragusa, Modica, Ibla, o Noto, ambas patrimonio de la humanidad según la UNESCO y cuna del Barroco siciliano. Además, en los alrededores se pueden realizar excursiones a caballo, recorridos en jeep, vuelos en helicóptero -para llegar en pocos minutos la isla de Eole, Malta y Pantelleria-, paseos en yate, velero o pesca. También se puede visitar el castillo de Donnafugata, que ha servido de escenario a historias como la de Il Gattopardo de Guiseppe Tomasi di Lampedusa, que narra la historia de Don Fabricio Corbera, príncipe de Salina, y su familia, y que fue magistralmente llevada al cine por Luchino Visconti en su película Il Gattopardo.

Donnafugata Golf Resort & Spa es una iniciativa de Sotogrande, considerado como el más prestigioso desarrollo residencial y de golf en la Costa del Sol (España) y uno de los lugares más exclusivos en el sur de Europa. Sotogrande es parte de NH Hoteles (www.nh-hotels.com), tercer grupo hotelero de Europa.

Sobre NH Hoteles
La cadena posee en la actualidad 394 hoteles con 59.089 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. Además, en estos momentos, tiene 30 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán la incorporación de más de 4.000 nuevas habitaciones a su oferta. Donnafugata es parte del portfolio de NH Resorts, la nueva división de NH Hotels que abarca los resorts vacacionales de lujo en los emplazamientos más atractivos de España e Italia.

NH Hoteles destaca por la calidad de sus servicios y de sus instalaciones, con una decoración exquisita y ofreciendo la más avanzada tecnología y una cocina del más alto nivel.

NH Hoteles es una empresa responsable dentro de la industria turística. La cadena ofrece servicios hoteleros que se anticipan a las necesidades presentes y futuras de los stakeholders internos y externos (empleados, clientes, accionistas, proveedores, entorno, etc.), las comunidades en las que operamos y las generaciones futuras, prestando máxima atención a los detalles y las soluciones sostenibles y eficientes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...