Mika Vehviläinen, presidente de Finnair, califica el ejercicio como “trimestre récord” y destaca la mejora de la situación del mercado.
Clara recuperación por la creciente demanda en el tráfico aéreo entre Europa y Asia.
Mika Vehviläinen, presidente de Finnair ha presentado los resultados económicos de la compañía
aérea durante el tercer trimestre de 2010. El resultado de explotación de Finnair entre los meses de julio y septiembre de 2010 ha sido de 42 millones de euros, con un crecimiento del volumen de negocio de un 26%, hasta los 551 millones de euros. Según Vehviläinen, “el tercer trimestre de este año ha sido el primero en que se han registrado beneficios después de sucesivas pérdidas, lo que evidencia una creciente demanda y una mejora en la situación del mercado.
En lo que respecta al tráfico regular, los ingresos de Finnair han mejorado un 23,5% respecto el año pasado. Para el presidente de la compañía aérea, “el factor clave ha sido el crecimiento en la demanda de viajes entre Europa y Asia, especialmente en clase business. Finnair seguirá fortaleciendo su cuota de mercado en este sentido ya que, como dato, en el mes de agosto, nuestras ventas en Japón superaron por primera vez a las ventas realizadas en Finlandia”.
Durante los primeros nueve meses de 2010, Finnair ha transportado a un total de 5,5 millones de pasajeros en vuelos regulares y de ocio, y las cifras de carga transportada han aumentado un
38%. Mika Vehviläinen apunta que “el beneficio percibido es claramente alentador, pero el éxito a largo plazo requiere un trabajo constante para mejorar la competitividad económica y la rentabilidad. Aunque la estacionalidad de las demandas y las ventas augura que el último trimestre del año no será tan positivo como el que se acaba de cerrar, todo apunta a que también
consigamos beneficios”.
Finnair vuela actualmente desde España, vía Helsinki, a nueve destinos en Asia: Pekín, Shanghai,
Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok. A partir de mayo de 2011, abrirá una
nueva ruta a Singapur y en verano alcanzará los 74 vuelos semanales a Asia, todo un récord para
la compañía aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario