Zapatero se reúne con turoperadores chinos para impulsar el turismo hacia España

China es el quinto emisor de turistas del mundo y España el segundo destino europeo de los visitantes chinos

Encuentro del Gobierno español con turoperadores chinos, ayer en Pekín. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante los principales turoperadores chinos la fortaleza del turismo español y el interés de este sector por atraer visitantes de China durante el almuerzo que mantuvo ayer con estos en Pekín. En la segunda jornada de su visita a China, ya en Pekín, Zapatero se ha reunido en la embajada española con las principales mayoristas de viajes del gigante asiático con el objetivo de estimular el turismo chino hacia España, informó ayer La Moncloa.

Asimismo, ha recordado que España es un país puntero en el sector del turismo, con 54 millones de visitantes anuales y justificado este encuentro “excepcional” con los empresarios chinos en el “interés que tenemos en este país”.

España, según el Gobierno, quiere aprovechar el imparable auge del turismo en China ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras naciones.

España, cuarto destino preferido

De hecho, China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de los turistas chinos. Asimismo, nuestro país se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

En China, el sector del turismo está todavía muy dominado por turoperadores estatales, y las dos principales agencias del país –el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud– son gubernamentales.

Tras la reunión con los turoperadores, el presidente del Gobierno se ha entrevistado con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con el objetivo principal de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, ya que las políticas, en palabras de Zapatero son ya “muy fuertes, positivas y favorables”.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...