Event Planner Spain se expande a Marruecos


Tres años y medio después de su lanzamiento, el portal de proveedores para reuniones y eventos en España, Event Planner Spain, ha ampliado su esfera de acción para incluir a Marruecos. Desde la implementación de esta iniciativa a principios de junio, 35 lugares de celebración, agencias y proveedores para eventos marroquíes se han inscrito como miembros.

Creado en 2006 para promocionar el sector español de congresos y reuniones, Event Planner Spain comenzó recientemente su andadura en Marruecos.

“Portugal era la elección más obvia para nuestra expansión”, dice Sandra Berbee, directora de Event Planner Spain, “aunque al final elegimos a Marruecos debido al hecho de que es un mercado emergente de turismo de negocios con un enorme potencial”.

Durante los últimos años, Marruecos ha dado un enorme paso hacia delante, con la construcción por todo el país de un gran número de hoteles y resorts de convenciones de alta calidad. Un excelente ejemplo de esta transformación es Marrakech, cuyo parque hotelero ha pasado de 58 hoteles en 2002 a 140 hoteles en 2009, pasando de un total de 9.483 a 22.150 habitaciones, y para 2012 se prevén 13 nuevos hoteles, haciendo un total 32.000 habitaciones. Ésta es una muy buena noticia para organizadores internacionales que buscan destinos novedosos, exóticos y competitivos.

“Más de la mitad de nuestro tráfico proviene del extranjero (140 países en total), sobre todo de Europa, Rusia y los EE.UU.”, aclara Berbee. “A pesar de que los países de la Zona Euro son algo más baratos que el año pasado –debido a un exceso de oferta y a tipos de cambio más bajos–, lo cierto es que destinos cercanos emergentes, como Turquía, Croacia y Marruecos, se están convirtiendo en una nueva alternativa para los eventos de empresa”.

Como oferta de lanzamiento, Event Planner Spain ofrece a los nuevos miembros de Marruecos un período de prueba gratuita de un año, sin compromiso de permanencia posterior, manteniendo a la vez la oferta de seis meses gratuitos para los proveedores españoles.

“Hay algunos portales franceses similares al nuestro, ya que por motivos históricos Marruecos siempre ha sido popular entre los galos”, explica Berbee. “No obstante, nuestro objetivo es promocionar este destino entre los países de habla inglesa, Europa, Rusia, China y Sudamérica”.

Los estudios más recientes demuestran que el mercado del turismo de reuniones en Marruecos representa del 10 al 13% del total de llegadas de turistas en el país (y un 30% en la ciudad de Marrakech, por ejemplo). Dentro del marco del Plan de Turismo 2010-2020, Marruecos se ha fijado un nuevo objetivo: ser el primer país turístico de África y el primer destino de eventos de empresa del continente. El recién creado Convention Bureau de Marruecos, donde se reúnen el sector público y privado y que será el órgano representativo en las acciones comerciales, ya ha lanzado las primeras campañas en sus mercados prioritarios, en Francia por supuesto, pero también en Alemania, el Reino Unido, Italia, Bélgica y España.

La estrategia de Event Planner Spain también pasa por promocionar el sector de congresos y reuniones español y marroquí en nuevos mercados emisores. En la actualidad, los contenidos generales del portal están disponibles en español, inglés, francés, ruso y, desde hace poco, también en alemán. “Para finales del verano, también estarán disponibles en portugués, chino y holandés”, afirma Berbee. “La demanda nacional no es la que era antes de la crisis y, probablemente, tardará algún tiempo en recuperarse, así que opinamos que es importante abrir nuevos mercados tanto para España como para Marruecos”.

Online desde finales de 2006, Event Planner Spain es actualmente uno de los portales para la organización de reuniones y eventos más importantes del país, con más de 200.000 visitas al mes y más de 650 proveedores miembros en España y Marruecos, a los que ofrece una plataforma online para la distribución directa (sin comisiones) de sus servicios y la oportunidad de posicionarse en Google en cinco idiomas que pronto serán ocho. Con una amplia gama de lugares de celebración, agencias y proveedores para la organización de eventos, el portal también dispone de una sección de noticias y eventos, artículos interesantes, ofertas exclusivas, así como un servicio gratuito de petición de presupuestos y de atención al cliente en cinco idiomas, y una newsletter mensual que se envía a más de 13.000 profesionales del sector en España y el extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...