Alicante, una ciudad de película



Detente un instante y permítete juzgar por ti mismo las maravillas que esconde la ciudad de Alicante. Las playas de la capital de la Costa Blanca son, junto a los monumentos que salpican su casco urbano, dos buenos motivos para no perderse esta fantástica urbe, aunque no los únicos. Entre el 31 de mayo y el 6 de junio se celebra el Festival de Cine de Alicante 2010.

Nadie pone en duda que Alicante se ha convertido en una ciudad de cine en todos los sentidos. Gozar de las increíbles vistas que ofrece el Castillo de Santa Bárbara, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, o aprovechar cada rayo de Sol y las suaves temperaturas que bañan las playas de San Juan, el Postiguet o la Isla de Tabarca podrían formar parte de una semana de película si te decides a pasar unos días en Alicante.

Unos días para disfrutar de rincones como La Explanada, construida en los años 60, su fantástico Puerto o monumentos de la talla de la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María o el Mercado de Santa Cruz esperan a ser descubiertos por ti.
Así pues, ya no tienes ninguna excusa para retrasar tu visita. En el Teatro Principal de Alicantese dará el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades relacionadas con el mundo del celuloide a través del Festival de Cine de Alicante. La organización ha recibido 380 cortos, 18 tv movies procedentes de distintas provincias españolas y cintas internacionales de Italia, México, Alemania, Reino Unido y Francia.

Además, durante el festival se hará entrega de distintos premios que reconocen la destacada trayectoria de personalidades del mundo del cine. Los homenajeados serán este año Gabino Diego, Fernando Guillén, Fernando Tejero, Antonio Ozores y Eusebio Poncela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...