Los madrileños ayudan a recaudar 2.364 euros para labores de cooperación y desarrollo en África

El pasado domingo 25 de abril cientos de ciudadanos se unieron al son de los tambores africanos en un acto solidario organizado por EF Education First, en colaboración con la ONG Red Deporte y Cooperación

Inspirados en el intercambio cultural que supone la inminente Copa del Mundo en Sudáfrica, EF Education First, la mayor organización mundial de educación internacional, organizó ayer domingo 25 de abril en Madrid su primera Batukada por África, un evento cultural y benéfico en colaboración con la ONG Red Deporte para recaudar fondos destinados a uno de sus proyectos de cooperación y desarrollo en Sudáfrica.

La Batukada por África llenó el barrio madrileño de la Latina de color y diversión para todas las edades. Cientos de personas pasaron por la plaza de la Cebada para disfrutar de las variadas actuaciones: espectáculos tradicionales de música y danza del Senegal, sesiones de música con DJ y un grupo de bailarines de streetdance, el popular estilo de baile urbano.

Gracias a la participación de 828 madrileños solidarios que se registraron para que EF Education First hiciese un donativo en su nombre, el total que EF donará es de 2364€ a la ONG Red Deporte y Cooperación. De entre estos participantes, una afortunada ganadora fue recompensada por su colaboración al ganar el sorteo de un curso de inglés de dos semanas en la escuela de EF Education First de Ciudad del Cabo.

Los fondos recaudados irán destinados al Proyecto que Red Deporte está llevando a cabo en Ennerdale, y Finetown, a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica) para promover la igualdad de género y prevención de VIH a través del deporte.

El elemento principal es la creación y apertura de un centro juvenil en el que se impartirán actividades de carácter educativo y de formación de jóvenes. La prevención del SIDA y el impulso de la igualdad de género son objetivos prioritarios delproyecto. Éste será un espacio seguro con instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, baloncesto y voleibol.

Además se crearán grupos de líderes por la prevención de VIH a través del deporte. Las actividades deportivas también estarán combinadas con dinámicas de sensibilización para combatir la violencia y la delincuencia tan extendida en la zona.

Se podría decir que esta primera Batukada por África de EF Education First ha sido todo un éxito del que ahora los niños más desfavorecidos de Sudáfrica recogerán los frutos.

Desde su fundación en 1965, EF Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones no-lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos. EF tiene más de 27.000 empleados, profesores y voluntarios, con oficinas y escuelas en más de 50 países.

EF ofrece una gama de programas y cursos formativos, en materia de educación internacional, creados e impartidos a partir de una metodología propia, para ofrecer a estudiantes y jóvenes profesionales una educación lingüística de alta calidad.

Acerca de Red Deporte y Cooperación: www.redeporte.org
Red Deporte y Cooperación (www.redeporte.org) es una ONG con diez años de experiencia en proyectos de ayuda a niños y jóvenes de países de África y América Latina por medio del deporte como medio para acceder a la educación, la salud básica y los derechos más elementales. Uno de los lugares donde desarrollan su labor es en los suburbios de Ennerdales y Finetown, a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...