Comparte una noche con las estrellas en el observatorio astronómico de EXPLORA ATACAMA


El desierto chileno de Atacama posee uno de los cielos más claros y con menos contaminación lumínica de todo el planeta, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la observación astronómica. Explora Atacama invita a sus huéspedes a presenciar este maravilloso espectáculo celeste desde su observatorio astronómico privado, situado a 2.500 metros de altura.

Los afortunados huéspedes de explora se convertirán en protagonistas de una experiencia única en la que rastrearán estrellas, constelaciones y planetas con la ayuda de expertos y, sobre todo, del Meade 16” f/10 LX200R Advanced RD, un potente telescopio traído expresamente de Estados Unidos y colocado en el centro de una gran cúpula de cinco metros de diámetro.

La aventura celeste de explora comienza al anochecer con una charla introductoria al aire libre. Ya en el observatorio, los visitantes contemplarán el firmamento mientras un guía les explica datos y curiosidades sobre los distintos astros. Debido a los movimientos de traslación y rotación de la Tierra, los planetas, cúmulos y nebulosas visibles desde el observatorio varían en función de la época del año. Así, en los meses de abril, mayo y junio los exploradores podrán ver (¡y también astrofotografiar!) la estrella Alfa Centauro, la nebulosa de la Carina o la Galaxia del Sombrero, mientras que a partir del 1 de julio brillarán más que nunca la famosa Cruz del Sur, la súper gigante roja Antares o las Coronas Austral y Boreal.

La contemplación de cielo de Atacama ofrece al viajero una experiencia memorable, pero no es la única que podrá vivir en este gran desierto. Explora Atacama propone a sus visitantes hasta medio centenar de actividades naturales y culturales (caminatas, exploraciones a caballo, rutas en bicicleta) que les permitirán descubrir los distintos escenarios que conviven en este vasto territorio: montañas, volcanes andinos, oasis, ríos, géiseres e impresionantes salares blancos.

Hotel de Larache: lujo de lo esencial en el corazón del desierto Todas las actividades de explora Atacama tienen como base el Hotel de Larache, un establecimiento de 50 acogedoras habitaciones situado en un oasis a 2.500 metros de altura. La construcción, realizada por el arquitecto chileno Germán del Sol, ganó el premio a la Mejor Obra de Arquitectura Latinoamericana en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2002. Recientemente remodelado, el Hotel de Larache posee un diseño fresco y original, que se sirve de materiales autóctonos como la piedra pizarra, la madera de chañar o la arcilla artesanal para recrear la calma y la majestuosidad del desierto.

El hotel posee una zona de aguas con piscinas exteriores, jacuzzis al aire libre, sauna, baño turco y la sala de masajes Turi Puri, una construcción colonial de adobe donde los viajeros pueden disfrutar de distintos tratamientos relajantes. Otro espacio para la relajación son las Termas de Puritama, un complejo que aprovecha las aguas termales que afloran a 32ºC de temperatura al fondo de una gran quebrada.

ACERCA DE EXPLORA
El sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de Explora, una nueva manera de viajar basada en el descubrimiento de parajes remotos desde una perspectiva auténtica y honesta, conociendo en profundidad el territorio y a sus habitantes. Las experiencias de Explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en enclaves privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama (Hotel de Larache), la Patagonia chilena (Hotel Salto Chico) y la Isla de Pascua (Posada de Mike Rapu). Acompañados de guías expertos, los huéspedes participarán en “exploraciones” diarias de intensidad variable que les permitirán conocer a fondo su entorno cultural y natural, desde paseos a caballo y rutas en bicicleta a tranquilas caminatas por el desierto o emocionantes travesías de varios días de duración.
www.explora.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...