El equipaje perdido en aeropuertos se redujo un 24% en 2009


El principal lugar en que se produce el extravío de maletas es en la transferencia entre vuelos

Más de 25 millones de maletas se extraviaron o llegaron tarde durante 2009 en todos los aeropuertos del mundo, lo que representa un descenso del 23,8% respecto a las casi 33 millones de maletas perdidas o retrasadas durante el año anterior, según el Informe sobre Equipajes 2010 de SITA divulgado ayer.

El consejero delegado de SITA, Francesco Violante, subrayó que el descenso en el número de equipajes extraviados “supone una buena noticia tanto para aerolíneas como para pasajeros”, y lo atribuyó tanto al menor número de viajeros del pasado año como a la reducción de las maletas facturadas para evitar recargos y a las mejoras en los sistemas de gestión de equipajes.

Europa presenta una tasa de pérdida de 10,8 maletas de cada mil, un 24,4% menos frente a las 14,1 que registró en el año anterior, aunque la cifra “podría haber sido mejor” de no haberse producido las huelgas de handling del mes de diciembre. Sin embargo, la región con una menor tasa de extravíos continúa siendo EE UU, con 3,91 equipajes perdidos de cada mil, un 25,7% menos que en 2008.

El principal lugar en que se produce la pérdida de maletas es en la transferencia entre vuelos (52%), seguida de las que no llegan a embarcarse (16%). Otras causas del extravío de equipajes incluyen los errores en el billetes o cambios de maleta (13%); los errores en la carga o descarga (7%); la pérdida en el propio aeropuerto, la intervención de aduanas, la meteorología o las restricciones por espacio y peso (6%); los fallos en la gestión en la estación de llegada (3%) y los errores en el etiquetado (3%).

Recomendaciones
Para evitar una posible pérdida, SITA recomienda “dejar un plazo de tiempo suficiente entre la conexión a dos vuelos” para asegurarse de que la maleta sea transferida “correctamente y a tiempo”. El informe recoge además que, aunque “la gran mayoría” de las maletas extraviadas se devuelven a sus dueños en 48 horas o menos, mientras que únicamente el 3,4% de los equipajes perdidos queda sin reclamar o son robadas.

Fuente: Agenttravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...