Renfe reduce el número de altos directivos de 39 a 11 apelando a la “austeridad”

La operadora pretende “aprovechar todas las posibles sinergias” y configurar una “oferta integrada de transporte”

La compañía Renfe ha reducido desde 39 hasta 11 su número de directivos de primer nivel mediante la reestructuración acometida en su cúpula atendiendo a criterios de “austeridad y racionalidad”, según informó el martes la operadora.

La modificación supone la ya anunciada concentración en una única Dirección General de Viajeros de las tres que actualmente gestionaban los distintos servicios de tráfico de pasajeros (AVE-Larga Distancia, Medias Distancias y Cercanías). Al frente de la misma se situará Enrique Urkijo.
La compañía enmarca esta decisión a la necesidad de adecuarse a los objetivos de eficiencia, sostenibilidad y orientación al cliente que persigue con el nuevo Plan Estratégico 2010-2012 que actualmente diseña.

Con esta reestructuración, Renfe busca también “aprovechar todas las posibles sinergias” entre los distintos servicios, para configurar una “oferta integrada de transporte”.

La nueva dirección general contará con cuatro áreas de negocio (las tres ya mencionadas, además de las nuevas Rodalies de Catalunya traspasadas), y tendrá un staff de siete direcciones (planificación, operaciones, accesibilidad y coordinación de la innovación, desarrollo de la red, control de gestión y compras, recursos humanos y comercial y marketing).

Reorganización en Integria

Renfe también ha reorganizado su rama industrial Integria, dedicada a fabricación y mantenimiento de trenes, con el fin de ajustarse al modelo de negocio que pretende desarrollar.

Esta filial busca centrarse en ingeniería de diseño y mantenimiento de trenes, la fabricación y transformación de material rodante, y gestión de flota excedentaria, entre otras tareas, siempre abierto a la colaboración con empresas privadas.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...