Machu Picchu se reabrirá a los turistas a partir del 1 de abril

Machu Picchu se reabrirá a los turistas a partir del 1 de abril, después de que el conjunto monumental haya tenido que cerrarse al público varias semanas debido a problemas de acceso motivados por las inundaciones en la región.

El conjunto monumental no sufrió daños por las lluvias, pero el acceso por tren quedó fuera de servicioPara esa fecha se espera que los trabajos para reparar la vía férrea a la ciudadela y el acceso terrestre desde la localidad aledaña de Santa Teresa estén culminados, según informó el ministro peruano de Comercio y Turismo, Martín Pérez.
Unos 4.000 turistas, la mayoría de ellos extranjeros, fueron evacuados a fines de enero en helicópteros, debido a que la vía férrea, el único acceso a la ciudadela, fue dañada por intensas lluvias e inundaciones, lo que llevó a la cancelación masiva de los paquetes turísticos a Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú.
La industria del turismo en Perú genera durante el primer bimestre de cada año unos 320 millones de dólares. Pero como consecuencia de las lluvias, dicha cifra pudo disminuir un 50%, apuntó el ministro.
Entre 600.000 y 700.000 turistas visitan cada año Machu Picchu.
Nueva campaña de promoción
Según informó la agencia de noticias Andina, como parte de la campaña de promoción para reactivar el turismo en la zona se impulsará la llegada de varias celebridades. Entre ellas la infanta Cristina de España, y estrellas del cine como Susan Sarandon, Anthony Hopkins y Bette Midler.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) cubrirá los gastos de los viajes de dichos invitados.
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...