LA RUTA DE LA SAL - PARTICIPA EN UNA AUTENTICA REGATA DE COMPETICION EN EL PUENTE DE SEMANA SANTA 2010



Podrán esta SEMANA SANTA participar como tripulantes en la Regata mas importante de Europa que se celebra en Semana Santa "LA RUTA DE LA SAL" es un programa exclusivo e innovador y nunca antes presentado, con salida desde Barcelona y Denia y encuentro en Ibiza.

Lugar de celebración: Mar Balear
* Fecha: Semana Santa 2010
del jueves 1 al domingo 4 de abril
* Recorridos: Barcelona – Ibiza (St. Antoni de Portmany)
Denia – Ibiza (St. Antoni de Portmany)
* Participación: 300 yates
* más de 2.500 regatistas



La Ruta de la Sal 2010 XXIII edición


■ La Ruta de la Sal es la regata más numerosa y mítica del calendario
■ El evento de Vela de Crucero de Altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo
■ La Ruta de la Sal moviliza cada año más de 2.500 regatistas y una gran flota de más de 300 embarcaciones, que surcan el Mediterráneo para conmemorar las antiguas travesías de los veleros de cabotaje, en busca del Oro Blanco. ¡La Sal de la Vida!
■ La Ruta de la Sal es la Primera Regata de Altura Europea para Multicascos de Cruceros
■ La Ruta de la Sal no se limita a los días de celebración de la competición. Es un evento mucho más amplio en el tiempo y su resonancia social y deportiva es noticia durante más de seis meses, desde el Salón Náutico Internacional de Barcelona hasta la celebración de la Regata en Semana Santa.(De noviembre de 2009 a Mayo de 2010)
■ Apoyo Institucional
■ Excelente acogida en las salidas en Barcelona (Marina Port Ginesta) y Denia (RC Nautico Denia) y en el “Village de la Sal” en Ibiza – St. Antoni de Portmany
■ Alto nivel de Organización, Gestión y Repercusión Mediática.

Recorridos
La Ruta de la Sal 2010, se plantea en principio bajo los mismos parámetros deportivos; dos puntos de salida, Barcelona (M. Port Ginesta) y Denia (RCN Denia) con arribada a St. Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza

La Versión Norte, mantiene su recorrido de Barcelona a Ibiza, (St. Antoni Portmany) sin ruta preestablecida, distancia mínima 150’ millas náuticas.

La Versión Este tambien mantiene su itinerario: de Denia a Ibiza (St. Antoni Portmany), dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, distancia mínima aprox. 120'mn. (Denia - C.Berberia - Pta.Rotja – Tagomago –Pta. Muscarté - C.Nonó - Sant Antoni de Pormany) Acercándose en cuanto a distancia a la Versión Norte y compartiendo con ella un control de paso en Tagomago



La Regata de Altura con Mayor participación de Europa

La Regata de altura de La Ruta de la Sal, que dará comienzo el próximo Jueves 1 de abril de 2010, con salidas desde Barcelona (M. Port Ginesta) y Denia (RC Náutico Denia) con destino a la isla de Ibiza, reunirá nuevamente una flota de más de 300 embarcaciones, de toda la península y diversas nacionalidades, tripuladas por más de 2.500 regatistas, con lo que esta cita se convierte, según datos del RORC - Royal Ocean Racing Club -, en la prueba, dentro de su tipología, con mayores índices de participación de Europa y, es un ejemplo de magnífica organización técnica. Un extraordinario modelo de cara a fomentar y divulgar las facetas deportivas de la competición en alta mar.
En general se trata de una regata técnicamente difícil, cargada de tradición y aderezada con magníficas anécdotas humanas.
Así mismo, se la considera el comienzo oficial de la temporada de regatas.

Comunicaciones

Las medidas de seguridad y las comunicaciones continúan siendo un argumento fundamental para la organización de La Ruta de la Sal, en esta edición de 2010. Como ya es habitual la regata está directamente controlada desde el mar por una embarcación de seguimiento que navega junto a la flota y por el control de Tagomago que, equipado con una emisora VHF optimizada, está operativo desde el mismo momento de la salida de la Versión Norte.

Un sistema que permite periódicamente, mediante ruedas de comunicación con todos los participantes, ir controlando la evolución de la regata, y a nivel mediático e informativo, mantener actualizada, prácticamente en tiempo real, la página web de
La Ruta de la Sal: www.larutadelasal.com mediante la que se accede a toda la información relativa al desarrollo de la prueba.

Apoyo institucional

Desde su inicio, La Ruta de la Sal, cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, del Instituto Balear de Promoción del Turismo y de las Conselleries de Turisme y Comerç e Indústria del Govern de les Illes Balears, que se vuelcan para ofrecer la mejor estancia a los más de 3.000 participantes y acompañantes que llegan estos días a Ibiza. También los Ayuntamientos de las ciudades colaboradoras, dan su apoyo a este acontecimiento náutico.

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y La Guardia Civil del Mar colaboran en las tareas de control y seguimiento marítimo.

La Ruta de la Sal. La cita anual de los navegantes

La Ruta de la Sal es la regata de crucero de altura con mayor participación de toda Europa, una prueba en la que embarcaciones procedentes de todo el Mediterráneo se dan cita año tras año, convirtiéndose en un fuerte lazo de unión entre los navegantes y aficionados a la navegación de alta mar de todo el continente.

La fidelidad de cientos de armadores con la regata, algunos asiduos desde aquella legendaria largada del 89, es posiblemente el síntoma más evidente de que La Ruta de la Sal tras más de veinte años, sigue levantando pasiones!.

Es sin duda una Gran Clásica!


La Ruta de la Sal 2010
PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL EVENTO


La Ruta de la Sal 2010 no se limita a los días de la duración de la competición, si no que es un evento mucho más amplio en el tiempo y en su resonancia social y deportiva.
• Salón Náutico Internacional de Barcelona (7 al 15 Noviembre 09)
Presentación Oficial de La Ruta de la Sal 2010 en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, con las Autoridades competentes, Patrocinadores, Deportistas de élite, Participantes e Interesados.
• Presentaciones y Ruedas de Prensa: (Enero/Febrero’10)
Consell d’Eivissa , Valencia, Barcelona y FITUR - Madrid . • Recepción de Bienvenida a los Participantes y (31 marzo’10)
Cena de despedida a las tripulaciones, en Barcelona y Denia.
• Actos de salida y Ruedas de Prensa:(1 Abril’10)en los dos puntos
de partida Barcelona (M. Port Ginesta) y Denia (RC Náutico Denia).
• Llegada a Ibiza: Bienvenida a las tripulaciones con un nutrido programa de actos. (2 . 3 . 4 abril’10)
“Village de La Sal” en St. Antoni de Portmany - Ibiza: abierto
ininterrumpidamente las 24 h durante los días de la regata.
A medida que los barcos van llegando, las azafatas del Comité dan la Bienvenida personalizada a cada yate, haciendo entrega del característico “Saquito de Sal Pitiüsa”, símbolo de la Regata.
• Rueda de Prensa en el CN Sant Antoni de Ibiza
• Encuentro de Automóviles Clásicos
• VII Raid de la Sal
• Recepción en el Ajuntament de St. Antoni de Portmany-Ibiza,
donde el Alcalde de la ciudad da la bienvenida a los regatistas y aperitivo Ibiza
• Acto Oficial de Entrega de Trofeos
Presidido por el President del Consell d’Eivissa y la Consellera de Turismo acompañados del Alcalde y demás autoridades, junto con los patrocinadores e invitados especiales
• Cena de Clausura y Fiesta de “La Sal” en Es Paradis
UNA REGATA EUROPEA AL ESTILO DEL RALLYE DE MONTECARLO.
UN EVENTO QUE IMPLICA A TRES AUTONOMÍAS MEDITERRÁNEAS:
CATALUNYA, COMUNIDAD VALENCIANA E ILLES BALEARS


Perfil de los regatistas

Los regatistas participantes, son personas de clase media y media alta, de profesiones liberales, empresarios, comerciantes y altos funcionarios de la administración.
Los barcos acostumbran a ser propiedad de sus patrones y generalmente están tripulados por sus hijos y amigos de los mismos, por lo que es muy frecuente que a bordo se unan como mínimo dos generaciones.
En la salida de Barcelona de la pasada edición estaban embarcadas 1.280 personas y en los de Denia 1320 lo que hace un total de 2.600 regatistas, a esta cifra se debe sumar la de los acompañantes y familiares que se desplazan a la isla, por lo que alrededor de La Ruta de la Sal llegan a reunirse más de 3.000 personas.
Yates participantes de nacionalidades extranjeras en pasadas ediciones:
12 GER - Alemania. 11 FRA – Francia. 6 BEL - Bélgica. 5 GBR - Inglaterra.
5 ITA - Italia. 4 NED - Holanda. 3 USA - Estados Unidos. 2 AND - Andorra.
2 SWE - Suecia. 1 SUI - Suiza. 1 LUX - Luxemburgo.


Historia de La Ruta de la Sal
En Mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante “La Revolta dels Matiners”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro a la ciudad condal.
Un conocido hombre de negocios barcelonés tuvo la original idea de convocar a los más afamados navegantes del momento y presentarles un desafío: pagaría los servicios de transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf (Barcelona) pero en función del orden de llegada. Los primeros en llegar cobrarían en oro, pero los últimos, quizás ni siquiera podrían pagar los salarios de los marineros.

Trece embarcaciones se presentaron al desafío. La primera en llegar fue el “Halcón Maltés”, una goleta de Baltimore de 32 m. de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus, seguida del jabeque “Jerba” y del bergantín “Arrogante”.






LA RUTA DE LA SAL

PARTICIPA EN UNA AUTENTICA REGATA DE COMPETICION EN EL PUENTE DE SEMANA SANTA

Podrás esta SEMANA SANTA participar como tripulantes en la Regata mas importante de Europa que se celebra en Semana Santa "LA RUTA DE LA SAL" es un programa exclusivo e innovador y nunca antes presentado, con salida desde Barcelona y Denia y encuentro en Ibiza. Adjunto archivo por si consideráis ponerlo en vuestro escaparate.


No se precisa experiencia náutica.

Fecha tope de inscripción 21 de marzo 2010

Sobre el precio por persona de 850 € (iva incluido)
Una tarifa muy correcta en la que están incluidas todas las comidas que se realicen en el barco.

Contacto: e-mail












No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...