La ciudad de Ottawa, en Canadá, tiene el honor de tener la pista de hielo más grande del mundo

La ciudad de Ottawa, en Canadá, tiene el honor de tener la pista de hielo más grande del mundo, que por estos días está en su mejor momento dado que estamos en plena temporada de invierno boreal.

El canal Rideau conecta la ciudad de Ottawa a través del río del mismo nombre con el lago Ontario, ya del lado de la ciudad de Kingston. Data de 1832 y la mayoría de sus estructuras están intactas, lo cual le ha valido en el año 2007 el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido al ingenio humano puesto de manifiesto en una obra de ingeniería tan colosal, y a la vez bellísima como patrimonio arquitectónico urbano.

Asimismo, es uno de los mejores ejemplos del uso de la tecnología europea de canales en Norteamérica, y el único que queda de la era de construcción de canales en este continente, en el siglo XIX.


Con sus 7,8 kilómetros de largo, en invierno el canal Rideau se convierte oficialmente en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo, el equivalente a 90 pistas de hockey de dimensiones olímpicas. Tanto de día como de noche, cientos de patinadores la disfrutan en toda su extensión.

En este sitio web oficial, puedes realizar una recorrida virtual a esta pista de hielo tan preciosa y espaciosa, como así también disfrutar de vídeos, o averiguar las condiciones de la pista de forma actualizada, los medios de transporte para llegar hasta allí, servicios disponibles cerca de la pista, ver con una webcam lo que está ocurriendo en tiempo real, consultar la agenda de actividades especiales y algunas cosas más.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...