EXPLORA TE PROPONE UNA GRAN AVENTURA EN LOS CONFINES DEL MUNDO


Explora Atacama – explora Patagonia – explora Rapa Nui

Cordilleras, glaciares, desiertos de sal, ríos, volcanes, quebradas, pequeños pueblos asentados entre las montañas… el sur de América es una tierra salpicada de paisajes distintos y cautivadores, muchos de ellos apenas conocidos por el hombre. El deseo de mostrar al mundo la belleza de este patrimonio único inspiró el nacimiento de Explora, un nuevo concepto de viaje basado en el descubrimiento de parajes remotos desde una perspectiva auténtica y honesta, evitando imitaciones o representaciones dirigidas al turista.


Las experiencias de Explora se desarrollan en torno a tres hoteles situados en tres enclaves
privilegiados de Sudamérica: el desierto de Atacama, la Patagonia chilena y la isla de Rapa Nui. Acompañados de guías expertos, los huéspedes participarán en “exploraciones” diarias de intensidad variable que les permitirán conocer a fondo su privilegiado entorno, desde paseos a caballo a tranquilas caminatas por el desierto, rutas en bicicleta o trepidantes travesías de varios días de duración. El objetivo es que el viajero aprenda a su ritmo de la naturaleza y las personas que encuentre a su paso, disfrutando de una experiencia activa y enriquecedora.


Los tres hoteles de Explora proporcionan el campo base perfecto para recobrar fuerzas antes de acometer la siguiente exploración. Son establecimientos confortables, sencillos y llenos de encanto, con un servicio exquisito y una gastronomía de calidad que reivindica los sabores locales. No hay televisión, pero ningún huésped la echará de menos.


EXPLORA ATACAMA – Hotel de Larache
Recorrer a caballo las dunas del desierto, tumbarse sobre el vastísimo salar de Uyuni, ver el
agua brotar de un géiser a 80ºC, contemplar con un telescopio los cielos más claros del planeta o disfrutar de un suculento asado son algunos de los placeres que depara la estancia en el Hotel de Larache, un establecimiento levantado en pleno desierto de Atacama, a casi 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Su delicado diseño, que emplea materiales autóctonos como la piedra pizarra, la madera de chañar o la arcilla artesanal, evoca a la perfección la calma y la serenidad del desierto.


Las 50 habitaciones del hotel se disponen alrededor de un patio donde grandes árboles
proporcionan una sombra generosa, que invita a charlar y compartir experiencias con los otros huéspedes. El establecimiento también posee caballerizas propias y un observatorio astronómico con un potente telescopio, además de una completa zona de aguas con piscinas exteriores (dos de ellas climatizadas), jacuzzis al aire libre, sauna, baño turco y la sala de masajes Turi Puri, una construcción colonial de adobe donde se podrá disfrutar de distintos tratamientos relajantes. Asimismo, los huéspedes tendrán acceso a las “Termas de Puricama”, un complejo que aprovecha las aguas termales que afloran a 32ºC de temperatura al fondo de una gran quebrada.

Cómo llegar:

Vuelo internacional a Santiago de Chile – Vuelo de Santiago a Calama (2 ½ horas) – Viaje en furgoneta hasta el hotel (1 hora)

EXPLORA PATAGONIA – Hotel Salto Chico
El hotel de Salto Chico ostenta el privilegio de ser la única construcción situada en el centro del Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Mundial de la Biosfera desde 1978. Su singular arquitectura evoca formas orgánicas visibles en el paisaje, generando un diálogo especial con el entorno y conectando al visitante con la majestuosidad del lugar. El hotel dispone de 50 elegantes habitaciones decoradas empleando madera de lenga y de ciprés.

Todas ellas regalan unas vistas impactantes sobre el macizo Paine y cuentan con una pequeña sala de estar, baño con hidromasaje y unas camas extraordinariamente
confortables.


Explora Patagonia ofrece hasta 35 exploraciones que permitirán al viajero adentrarse en parajes recónditos, sortear glaciares, conocer la fauna y flora autóctonas o compartir un humeante mate con los gauchos que habitan la región. Tras la actividad del día los huéspedes podrán descansar en la Casa de Baños del Ona, un pabellón con sala de masajes, piscina cubierta, sauna y jacuzzis exteriores situados al nivel del lago Pehoé.

Cómo llegar:
Vuelo internacional a Santiago de Chile – Vuelo de Santiago a Punta Arenas (4 horas) – Viaje en furgoneta hasta el hotel (5 horas aproximadamente).
Contacto:
Parque Nacional Torres del Paine
Torres del Paine
Teléfono: +34(67)2228972
http://www.explora.com/es/explora-patagonia/


EXPLORA RAPA NUI – Posada de Mike Rapú
Los enigmáticos moais de piedra presiden la isla volcánica de Rapa Nui, uno de los enclaves
habitados más remotos del planeta. La Posada de Mike Rapú se sitúa a unos cinco kilómetros del único pueblo de la isla y alberga 30 alegres habitaciones equipadas con bañeras de hidromasaje y con unas preciosas vistas al océano Pacífico. El hotel cuenta con coquetos espacios comunes que incorporan elementos típicos de la cultura local, y su original estructura ovalada busca minimizar al máximo el impacto sobre el entorno.
De hecho, la posada fue el primer “hotel verde” de Sudamérica, al obtener la certificación LEED
que reconocía sus elevados estándares en materia de protección medioambiental.


Las emocionantes exploraciones diarias permitirán descubrir la belleza de la isla, su historia y la particular idiosincrasia de sus habitantes. Los huéspedes de la Posada podrán practicar snorkelling y pesca artesanal, además de relajarse en el pabellón Hare Taheta, una original zona de aguas enclavada en pleno corazón del bosque.

Cómo llegar:
Vuelo internacional a Santiago de Chile – Vuelo a Isla de Pascua (5 horas de vuelo) – Traslado al hotel / También es posible llegar a la isla en un vuelo desde Tahití.
Contacto:
Sector Te Miro Oone - Hanga Roa
Teléfono: +56(2)2066060
http://www.explora.com/explora-rapa-nui/


TRAVESÍAS EXPLORA
Las travesías son una categoría especial de viaje que Explora ofrece a los aventureros más
experimentados. Se trata de trayectos nómadas de varios días por zonas remotas de singular belleza, atravesando fronteras, realizando exploraciones y pasando la noche en enclaves distintos y confortables, aunque sencillos. Los protagonistas de las travesías de Explora recorrerán lagunas, bofedales, volcanes, salares y oasis, dormirán en plena cordillera de los Andes a -20ºC, atravesarán el altiplano boliviano, explorarán los valles Calchaquíes y conocerán la mítica ciudad minera de Potosí, entre otras vivencias únicas.
Explora propone cuatro modalidades de travesía:
- Travesía Explora Atacama-Uyuni (Bolivia): 11 días/10 noches
- Travesía Explora Uyuni (Bolivia) – Atacama: 8 días / 7 noches
- Travesía Explora hacia Cachi (Argentina): 9 días / 8 noches
- Travesía Explora El Chaltén (Patagonia): 9 días / 8 noches
Conoce las travesías de Explora en http://www.explora.com/es/travesias/
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...