AYUNTAMIENTO ANDUJAR (Jaén) - Hasta el 25 de abril de 2010 se celebra el Jubileo en honor a Nuestra Señora de la Cabeza.

Hasta el 25 de abril de 2010 se celebra el Jubileo en honor a Nuestra Señora de la Cabeza. Conoce una de las rutas peregrinas con más tradición y con mayor belleza natural. Puedes llegar hasta el Santuario a caballo, en mulo, a pie o en vehículo. Participa en los actos Romeros que llenan el Santuario de alegría, color y música, típicamente andaluzas, todos los fines de semana. Ven a Andújar durante la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, que se celebra del 17 al 26 de abril.

El Año Jubilar en honor a la Virgen de la Cabeza conmemora el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza y su proclamación como patrona de la Diócesis de Andújar, además del cincuentenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis y Jaén y su Recoronación Canónica.
El Papa Benedicto XVI ha concedido a la Virgen de la Cabeza la Rosa de Oro, la única advocación Mariana española que cuenta con esta condecoración pontificia, que distingue a imágenes como la Virgen de Lourdes o la Virgen de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...