AVIS EUROPA INTRODUCE EN SU FLOTA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON RENAULT COMO PARTNER



En el marco de un compromiso medioambiental a largo plazo, Avis, empresa líder en alquiler de coches, se ha unido a la Alianza Renault-Nissan para ofrecer coches eléctricos a sus clientes a partir de 2011. El acuerdo se suma al sólido programa medioambiental de Avis por el que tiene la categoría de compañía Carbon Neutral desde 1999.

"En Avis, estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono y siempre estamos trabajando para mejorar nuestra actuación medioambiental”. Ha declarado Pascal Bazin, CEO de Avis Europa, quien ha añadido que "estamos muy satisfechos por haber firmado este importante acuerdo con Renault que nos permitirá ofrecer vehículos eléctricos, incorporándolos a nuestra flota ecológica, que adquiere cada vez más peso en nuestra oferta al cliente. A pesar del impacto de la recesión, los consumidores siguen muy concienciados con los problemas del cambio climático y sólo trabajando conjuntamente con nuestros socios seremos capaces de marcar la diferencia".

Por su parte, Uwe Hochgeschurtz, Vicepresidente Sénior de la División de Ventas Corporativas de Renault, ha explicado que: "Avis es un socio muy importante a largo plazo para Renault por lo que lo estamos entusiasmados al haber ampliado nuestra oferta incluyendo vehículos eléctricos. Estamos convencidos de que esta alianza va a desempeñar un papel clave ya que permitirá a los clientes experimentar con esta nueva tecnología y aprender acerca de los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos, que se convertirán, sin duda, en una importante alternativa para los desplazamientos en coche del futuro. "

Vehículos Cero Emisiones

Con los vehículos eléctricos, que producen cero emisiones durante el uso, Renault está preparando una solución innovadora capaz de proporcionar una movilidad sostenible para todos. A partir de 2011, Renault tiene previsto lanzar escalonadamente cuatro vehículos eléctricos.

Dos de ellos, están realizados sobre la base de vehículos de combustión interna. Por un lado, el Renault Fluence Z.E. (“cero emisiones”), o la versión eléctrica de la berlina familiar Fluence, que inicialmente estará disponible en Israel y Europa y que se encuentra en fase de producción en la planta de Renault en Bursa, Turquía. Por otro lado, el Renault Kangoo Express ZE, o la traslación eléctrica del modelo Kangoo Express, destinado principalmente a empresas. En este caso, la fabricación corresponderá a la planta de Renault en Maubeuge, Francia.

Renault completará la gama de vehículos eléctricos, para cubrir otros segmentos, con otros dos modelos, cuya arquitectura será diseñada para funcionar exclusivamente con energía eléctrica. Uno de ellos, parte del prototipo Twizy Z.E, pensado para moverse por circuitos urbanos y que será producido en la fábrica de Valladolid, España. El cuarto modelo, se inspira en el prototipo Zoe ZE, y su comercialización masiva se espera a principios de 2012. Será un vehículo versátil, pensado para una conducción diaria en zonas interurbanas. Se fabricará en la planta de Flins, Francia.

Carbon Neutral

Con una larga trayectoria de compromiso medioambiental, Avis ha compensado más de 147.000 toneladas de CO2 desde 1997, invirtiendo en una serie de iniciativas medioambientales relacionadas con el fomento de las energías renovables; proyectos de captura de metano o plantación de árboles. Un amplio programa de acciones que le ha valido la certificación Carbon Neutral para más de una década.

Avis también ha conseguido reducir satisfactoriamente la media anual de emisiones de CO2 mediante la implantación de tecnologías y procedimientos más respetuosos con el medio ambiente. Entre otras medidas, la firma ha instalado, en muchas de sus oficinas de Europa, luces por sensores de movimiento y amplios sistemas de reciclaje para empleados. También ha desarrollo un plan de Control, Prevención y Actuación contra Vertidos (SPCC en sus siglas en inglés) para prevenir o actuar contra posibles fugas durante el almacenamiento o carga de combustible en las estaciones de alquiler de toda Europa.

Por su parte, los clientes de Avis ya se benefician de una flota más respetuosa con el medio ambiente. Normalmente los vehículos de Avis son renovados cada seis meses, lo que garantiza la máxima eficiencia en el consumo de combustible. Además, los coches adquiridos en 2009 son modelos de bajas emisiones, con una media de sólo 144.6g CO2/km.

Avis también pone a disposición de los clientes consejos e información sobre conducción ecológica y eficiente para ayudar a reducir las emisiones. Los clientes también pueden escoger su coche entre un número creciente de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, incluyendo algunos modelos que funcionan con combustibles distintos a la gasolina o el diesel.

Para obtener más información acerca de Avis y su flota ecológica, por favor visite www.avis-europe.com

Para más información sobre Renault y su futura gama eléctrica, por favor visite www.renault.com

Sobre Avis

Avis Europa es una de las compañías de referencia en el sector del alquiler de vehículos. Abarca cuatro continentes - Europa, África, Oriente Medio y Asia - , donde opera con las marcas de Avis y Budget. En la actualidad está presente en 109 países a través de 2.800 oficinas.

Avis España es la compañía líder en el sector de alquiler de coches en nuestro país en cuanto a participación de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente, así como tamaño de red y flota. Avis España cuenta con una red de 200 oficinas y una flota de más de 24.000 vehículos.


Sobre Renault El Grupo Renault, presente en 118 países, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles bajo las marcas de Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Para afrontar los retos económicos y medioambientales a los que se enfrenta la industria del automóvil, Renault está mejorando las tecnologías existentes mediante nuevas generaciones de motores y con la implantación del innovador programa de Emisiones Zero. Renault prevé lanzar tres vehículos eléctricos en 2011 y un cuarto en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...