Nueva York - Guia de viaje

Nueva York se encuentra en la costa Este de EEUU con una Superficie total de 785 km². Se encuentra bordeada al norte por Canada, al este por los estados de Vérmont, Massachusets y Conectica, al sur por el estado de Nueva Yersey y al oeste por el estado de Pensilvania.
--------------------------------------------------------------------------------

Datos Generales

En Nueva York viven 8 millones de habitantes. Pese a no ser la capital de Estados Unidos, es la ciudad más importante del país, muchas veces tildada la capital del mundo.

En esta gran ciudad conviven distintas entnias como la Caucásica, la Latina o la Afroamericana. La religión mayoritaria es la Protestante,seguida de la Católica y la Judía

Es el centro financiero del país, la moneda oficial es el Dólar estadounidense, la hora local es GMT-5. El clima es de tipo continental con veranos muy caluroso e inviernos fríos, los períodos más templados y más agradables suelen ser entre mediados de septiembre y mediados de octubre, y también el mes de mayo y principios de junio.

Para los pesos y medidas se utiliza el sistema británico y la electricidad que se utiliza es 110/120 voltios a 60Hz, es necesario un adaptador.

El idioma oficial es el inglés aunque hay muchos castellanoparlantes.

--------------------------------------------------------------------------------

De Compras

Recomendamos callejear y entrar en cualquier tienda que le llame la atención, dado que a parte de sorprenderse por los artículos y precios también lo hará la decoración. Puede encontrar ropa de diseño a muy buen precio además de otros productos como artesanía, cerámica, joyas, juguetes, discos y hasta piezas artesanales indígenas.

--------------------------------------------------------------------------------

Para Visitar

Es difícil de recomendar lugares de interés específico, cualquier sitio que se visite se tiene la sensación de haberlo visto antes. Por sus valores iconográficos, no se pueden dejar de ver la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park y Times Square. El Museo de Arte Moderno es uno de los mejores del mundo, el Museo Guggenheim y el Museo Americano de Historia Contemporánea también resultan muy interesantes. Librerías, comidas, teatros, gente; no importa demasiado adonde se vaya o lo que se haga porque Nueva York es, por sí misma, una experiencia emocionante que deja huella.

--------------------------------------------------------------------------------

Formalidades

Es necesario billetes de Ida y Vuelta. Los pasaportes deben ser electrónicos que sean de lectura mecánicay fotografía digital, si no cumple con estos requisitos es necesario visado.

El IVA grava la mayoría de los artículos y servicios. No hay tasas de aeropuertos.


Restauración y Diversión

El complejo de los muelles de Chelsea (Piers Complex) a lo largo del río Hudson proporciona todo tipo de deporte; tiene un circuito para automóviles, un practicable interior de skateboard, una pista de carreras, una piscina, un centro de musculación, un terreno de balonvolea de playa (sin océano) y un muro de escalada. Central Park es un lugar que ofrece una oportunidad para los que quieren correr "de verdad". Tiene pistas de 9 km que serpentean dentro del parque y que no están abiertas a la circulación automóvil entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde los días entre semana y los fines de semana. El estanque artificial Jacqueline Kennedy Onassis posee una pista de carrera de 2,5 km. y hay un paseo para los corredores a lo largo del Hudson entre la 23rd St. Y Battery Park City.

Se pueden alquilar bicicletas en toda la ciudad, pero Central Park es el único lugar de la ciudad sin tráfico de coches donde se pueden usar. El patinaje en línea es muy popular, y Central Park, de nuevo, es el lugar idóneo para venir a enseñar sus habilidades. Pese a que se puede pescar en el río Hudson y que muchos pescadores sacan algunos róbalos rayados de sus aguas, hay que haber perdido el sentido común para comer la carne de estas presas.

Excursiones

Estatua de la Libertad es el símbolo más representativo de Nueva York. En 1865, el activista político Edouard René Lefebvre de Laboulaye y el escultor Frédéric-Auguste Bartholdi salieron a cenar y volvieron a casa con la idea de crear un monumento en honor de la nación americana de la libertad política, que donarían al País de las Oportunidades. Veintiún años más tarde, el 28 de octubre de 1886, la Libertad iluminando el Mundo, de 45 m de altura y basada en el Coloso de Rodas, se presentaba ante el público en presencia del presidente Grover Cleveland, con el puerto lleno de barcos que hacían sonar sus sirenas. La escalera hasta la corona tiene 354 peldaños, lo que equivale a subir 22 pisos y, si se quiere intentar, conviene empezar temprano para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...