Evacuados 14 turistas españoles atrapados en el Machu Picchu

Catorce de los 31 turistas españoles que habían quedado aislados por las intensas lluvias caídas en la zona de Machu Picchu (Perú) durante los últimos días han sido evacuados ya a la ciudad de Cuzco, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Aún quedan 17 ciudadanos del millar de turistas extranjeros que se espera que puedan ser rescatados durante las próximas horas.

España, en su condición de presidenta de turno de la UE, sigue haciendo gestiones con las autoridades peruanas para coordinar el traslado de los ciudadanos europeos.

Los españoles que siguen en el pueblo de Aguas Calientes, la puerta de entrada a Machu Picchu, tienen buen estado de salud, según Exteriores. El cónsul adjunto de España en Perú se encuentra en esta localidad para ocuparse de las tareas de evacuación.

El Gobierno peruano espera poder evacuar a los últimos 800 turistas varados en la localidad de Aguas Calientes, ubicada en la parte baja de la ciudad inca de Machu Picchu, desde el pasado fin de semana cuando las fuertes lluvias provocaron aludes que dejaron 25.000 familias afectadas yocho muertos.

Hasta el momento más de 2.525 turistas han sido trasladados desde la región de Machu Picchu a la localidad de Ollantaytambo a través de los 11 helicópteros del Ejército peruano y varias unidades ofrecidas por empresas privadas. Algunos habitantes de los pueblos que resultaron afectados también han sido movilizados.
Fuente: elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...