España cuenta con una nueva frontera Schengen en Huesca

España cuenta desde este fin de semana con un nuevo punto de frontera exterior Sxhengen, el aeropuerto de Huesca-Pirineos, que ha sido habilitado como puesto fronterizo a todos los efectos.

Según ha explicado Aena en un comunicado, esta habilitación supone que el aeródromo aragonés tiene la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio europeo de libre circulación desde o hacia Estados no firmantes del convenio de aplicación del acuerdo Schengen.
La razón principal de esta declaración es la creciente demanda de vuelos orientados al turismo de invierno que hay en Huesca, ya que muchos turistas vuelan hasta la ciudad para desplazarse luego a las diferentes pistas de esquí al Pirineo.
Para favorecer el desarrollo de este tipo de turismo, una importante fuente de ingresos para la Comunidad Autónoma de Aragón, resulta imprescindible que en el aeropuerto de Huesca-Pirineos puedan realizarse operaciones de comercio exterior y tráfico internacional de viajeros, que incluyan los procedentes de países que no han suscrito el acuerdo Schengen

Fuente: Expresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...