Dubai inaugura el rascacielos más alto del mundo, pese a su fuerte crisis

Se estima que el proyecto ha tenido un coste total de unos 1.047 millones de euros

Con sus 828 metros de altura, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai, inaugurado ayer, es el edificio más alto del mundo y símbolo del “boom” económico de los emiratos del golfo Pérsico, a pesar de que en la actualidad Dubai se encuentra inmerso en una importante crisis y soporta una enorme deuda.
La construcción del Burj Khalifa –Torre Califa en árabe– comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores. La inauguración, sin embargo, ha sido retrasada en dos ocasiones. Ahora, los dirigentes dubaitíes pretenden que el Burj Dubai se convierta en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.
El edificio albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas, a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria dubaití a finales de 2008, tras seis años de crecimiento desaforado.

Contará también con un establecimiento hotelero, el Armani Hotel Dubai, que el diseñador de moda, Giorgio Armani, inaugurará el próximo 18 de marzo.

El rascacielos ha tenido un coste total de unos 1.500 millones de dólares (unos 1.047 millones de euros) y sobrepasa en más de 300 metros al edificio que hasta ahora presumía de ser el más alto del mundo. la torre Taipei 1001, en Taiwan, con 509 metros de altura.
En España, el rascacielos más alto se encuentra en Madrid y es de reciente construcción. Se trata de la Torre Caja Madrid, con 250 metros, a la que siguen la Torre de Cristal, con 249; la de Sacyr Vallehermoso, con 236 metros, y la torre Espacio, con 224 metros. Todas ellas están situadas en la nueva zona financiera del Paseo de la Castellana bautizada precisamente Cuatro Torres Business Area.

Dubai, uno de los siete integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, se ha hecho famoso por sus excesos como la construcción de un archipiélago artificial de islas con la forma de un mapamundi; otros dos archipiélagos con forma de palmera; o el levantamiento de una pista de esquí artificial en pleno desierto.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...