Helsinki, designada Capital Mundial del Diseño 2012


El Consejo de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid) anunció, en el marco del Congreso Mundial de Diseño celebrado en Singapur este 25 de noviembre, que la Capital Mundial del Diseño 2012 será Helsinki.


La candidatura de Helsinki, que se ha impuesto ante la otra finalista Eindhoven (Holanda), se basa en el lema 'Open Helsinki - Embedding Design in Life' - Helsinki abierta, incorporando el diseño en la vida diaria, a través del que se anima a mirar al proceso mismo del diseño como un usuario, cuya decisión puede dar pie a un mundo mejor.


Durante el 2012 el proyecto finlandés estará arropado en Helsinki por un programa de actividades para acercar el diseño al día a día de la gente; encuentros con diseñadores de todo el mundo, así como eventos "satélite" en otros países. El principal encuentro será en la sala Casa Finlandia, diseñada por Alvar Aalto en la capital finlandesa.


“Es un logro magnífico para Helsinki: un reconocimiento importante tanto para nosotros como para las localidades colaboradoras de Espoo, Vantaa, Kauniainen y Lahti, además de las organizaciones y personas implicadas”, comentó el alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen.
De acuerdo con este concepto de invitación a Helsinki, se acogerá en la ciudad a 1.000 jóvenes diseñadores de todo el mundo con el objetivo de que proporcionen 1.000 soluciones con vistas a desarrollar una efectiva colaboración internacional. Se ha calculado, además, que 100.000 personas acudan a las celebraciones durante todo el año 2012.

La Capital Mundial de Diseño es un proyecto de promoción que se otorga cada dos años, tomando en consideración la sensibilidad de los entornos urbanos al diseño de sus espacios comunes y privados, con el fin de mejorar la vida de los que en ellos habitan. Para la designadicón de 2012 se han presentado 46 ciudades de 27 países, y finalistas quedaron Helsinki y Eindhoven. Actualmente la ostenta Turín (Italia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...