La aerolínea americana Delta Airlines, la mayor del mundo, despeja las incógnitas tras suspender sus operaciones el pasado domingo en el aeropuerto de Málaga. La compañía confirmó ayer el relanzamiento de la conexión directa desde la capital de la Costa del Sol a Nueva York a partir del próximo 29 de mayo. En el nuevo desembarco de esta aerolínea mantendrá las
cinco frecuencias a la semana con las que operaba.
El aterrizaje de Delta en el aeropuerto de Málaga para unir la capital de la Costa del Sol con la Gran Manzana arrancó el pasado 5 de junio y lo hizo con cuatro vuelos a la semana, uno más de lo previsto por la aerolínea ante la demanda de pasajes antes de que comenzara a operar. Después, y, de nuevo, ante el aumento de pasajeros se optó por ampliar a cinco frecuencias semanales.
Alta demanda
Los últimos datos revelaron un crecimiento en el primer año de actividad del 35%, habiendo llegado a transportar a 79.000 pasajeros en el periodo de actividad en Málaga, con niveles de ocupación que rozaron el 80%.
La aerolínea volará a partir de mayo en código compartido con Air France-KLM, con la que suscribió el pasado mes de enero un convenio de Joint Venture (JV).
Para esta ruta operará con aviones Boeing 757-200ETOPS de 170 asientos, manteniendo la misma capacidad. Desde la aerolínea explicaron: «El relanzamiento del servicio de temporada sin escalas ofrecerá importantes opciones a los viajeros de negocios y de placer entre España y Estados Unidos, al mismo tiempo que supondrá una opción de viaje muy práctica a los miles de turistas americanos deseosos de descubrir la belleza de Andalucía», comentó Rafael Ruiz, director regional de Delta Airlines para España.
Delta destacó que este anuncio forma parte de una serie de refuerzos programados que fueron anunciados ayer y que fortalecerán la red internacional de la compañía en verano de 2010. «Los cambios en el mercado transatlántico vienen impulsados por la creciente colaboración entre Delta y Air France KLM en toda Europa», dijo.
Los clientes de los nuevos vuelos tendrán la oportunidad de disfrutar del galardonado servicio BusinessElite de Delta, que incluye novedosas sugerencias culinarias de la famosa chef Michelle Bernstein y una cuidada selección de vinos elegidos por el maestro sommelier Andrea Robinson.
Cabe recordar que la Consejería había acordado con Delta llevar a cabo una inversión de cinco millones de dólares en tres años en promoción y mercadotecnia para la comercialización de la comunidad autónoma andaluza como destino turístico y de la conexión aérea con Nueva York.
Los vuelos de Delta entre España y Estados Unidos o destinos en conexión se pueden reservar ya en agencias, en la central de reservas en España en el teléfono 900 800743 o vía Internet en delta.com
Sur.es 22/10/09
canaldeanuncios.com
viajaryviajar.com
cinco frecuencias a la semana con las que operaba.
El aterrizaje de Delta en el aeropuerto de Málaga para unir la capital de la Costa del Sol con la Gran Manzana arrancó el pasado 5 de junio y lo hizo con cuatro vuelos a la semana, uno más de lo previsto por la aerolínea ante la demanda de pasajes antes de que comenzara a operar. Después, y, de nuevo, ante el aumento de pasajeros se optó por ampliar a cinco frecuencias semanales.
Alta demanda
Los últimos datos revelaron un crecimiento en el primer año de actividad del 35%, habiendo llegado a transportar a 79.000 pasajeros en el periodo de actividad en Málaga, con niveles de ocupación que rozaron el 80%.
La aerolínea volará a partir de mayo en código compartido con Air France-KLM, con la que suscribió el pasado mes de enero un convenio de Joint Venture (JV).
Para esta ruta operará con aviones Boeing 757-200ETOPS de 170 asientos, manteniendo la misma capacidad. Desde la aerolínea explicaron: «El relanzamiento del servicio de temporada sin escalas ofrecerá importantes opciones a los viajeros de negocios y de placer entre España y Estados Unidos, al mismo tiempo que supondrá una opción de viaje muy práctica a los miles de turistas americanos deseosos de descubrir la belleza de Andalucía», comentó Rafael Ruiz, director regional de Delta Airlines para España.
Delta destacó que este anuncio forma parte de una serie de refuerzos programados que fueron anunciados ayer y que fortalecerán la red internacional de la compañía en verano de 2010. «Los cambios en el mercado transatlántico vienen impulsados por la creciente colaboración entre Delta y Air France KLM en toda Europa», dijo.
Los clientes de los nuevos vuelos tendrán la oportunidad de disfrutar del galardonado servicio BusinessElite de Delta, que incluye novedosas sugerencias culinarias de la famosa chef Michelle Bernstein y una cuidada selección de vinos elegidos por el maestro sommelier Andrea Robinson.
Cabe recordar que la Consejería había acordado con Delta llevar a cabo una inversión de cinco millones de dólares en tres años en promoción y mercadotecnia para la comercialización de la comunidad autónoma andaluza como destino turístico y de la conexión aérea con Nueva York.
Los vuelos de Delta entre España y Estados Unidos o destinos en conexión se pueden reservar ya en agencias, en la central de reservas en España en el teléfono 900 800743 o vía Internet en delta.com
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