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Dentro de la campaña internacional promovida por Turismo de Ecuador por la que se han desplegado 19 letras gigantes en 19 ciudades del mundo que conforman la frase All You Need Is Ecuador
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Madrid acoge una letra “L” de 6 metros en la estación de Atocha con las tradicionales máscaras de Ecuador como reclamo turístico
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Orquídeas en Ámsterdam; chocolate en Nueva York; o Islas Galápagos en México son otros de los motivos turísticos elegidos en las ciudades participantes
Desde el pasado 1 de abril, la Estación de Atocha de Madrid acoge una
letra “L” de 6 metros de alto perteneciente a la campaña internacional
de Turismo de Ecuador, “All You Need is Ecuador”. Junto
a Madrid, otras 18 ciudades del mundo forman parte de la campaña, cuyas
letras sumadas conforman el eslogan “All You Need Is Ecuador”. Cada
letra tiene un diseño particular que representa un producto, expresión
artística, actividad turística o encanto natural del Ecuador. En el caso
de Madrid, el motivo elegido son las tradicionales máscaras artesanales
del país.
Al
igual que en la emblemática estación de Atocha de Madrid, otras letras
se ubican desde el 1 de abril en las zonas más concurridas de París, Sao
Paulo, Bogotá, New York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF,
Ámsterdam y Buenos Aires completando la frase “All You Need Is”.
Simultáneamente, en siete ciudades ecuatorianas -Cuenca, Manta, Loja,
Santa Cruz, Tena, Quito y Guayaquil- ubicadas estratégicamente en las
regiones Andes, Costa, Amazonía e Insular (Islas Galápagos) aparecen las
letras de la palabra Ecuador.
Máscaras en Madrid
Cada
una de las 19 letras tiene un diseño particular que representa un
producto, expresión artística, actividad turística o encanto natural de
Ecuador. En el caso de Madrid, la gráfica que acompaña a la letra “L”
explica una tradición prehispánica cuya belleza puede apreciarse hasta
hoy en los diversos pueblos y comunidades ecuatorianas, herederas de un
milenario patrimonio festivo: las máscaras. Utilizadas desde hace seis
mil años, tanto en las celebraciones religiosas como en las fiestas
populares, las máscaras poseen valor cultural, simbólico, estético y
social, dado que se cree que al utilizarlas, el portador adopta el poder
del espíritu que representan.
Por
lo que respecta a las otras ciudades participantes en la campaña, en
París, se exhibe el sombrero de paja toquilla de Ecuador; en Ámsterdam,
su rica variedad de orquídeas; en Berlín, el tren turístico que conecta
los Andes con la Costa en un trayecto de más de 450 kilómetros con
ascensos hasta los 3.600 metros de altitud; en New York, el chocolate
gourmet elaborado a partir del cacao fino de aroma; en Bogotá, las
maravillas del arte Barroco que hicieron de Quito una de las primeras
ciudades declaradas “Patrimonio Cultural de la Humanidad”; en México
D.F., los paisajes y la fauna únicos de las Islas Galápagos a las que
Charles Darwin llamó “Islas Encantadas” y en Buenos Aires, sus
reconocidas rosas.
“Tenemos
un país maravilloso y además, donde todo está al alcance de la mano,
tan cerca. Creo que esa es una diferencia insuperable en el mundo.
Tenemos la mayor diversidad étnica y la mayor biodiversidad por Km2.
Probablemente, muchas maravillas se encuentran repartidas
en el mundo pero en ningún otro país están todas concentradas en un
mismo lugar, tan diverso y con una gente maravillosa. Por eso debemos
ser una potencia turística, porque tenemos todo para serlo”, destaca
Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo del Ecuador y responsable de la
campaña.
*El
Ministerio de Turismo del Ecuador es la institución encargada de
ejercer la rectoría, regulación, control, planificación, gestión,
promoción y difusión, a fin de posicionar al Ecuador como un destino
turístico preferente por su excepcional diversidad cultural, natural y
vivencial en el marco del turismo consciente como actividad generadora
de desarrollo socio económico sostenible
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