La nueva moda para aprender idiomas fácilmente: cursos en el extranjero en familia

La creciente necesidad de saber idiomas para un mejor futuro laboral y las ganas de pasar más tiempo en familia ha hecho que muchos opten por este nuevo formato vacacional que combina aprendizaje y diversión en un país extranjero

Una nueva moda se está extendiendo en España, los cursos de idiomas en el extranjero para toda la familia. Si antes los padres decidían enviar a los hijos a otro país para aprender una nueva lengua y asegurarles así un futuro mejor, ahora ellos también se suman a la iniciativa.
La inestabilidad en el mercado laboral ha provocado que cada vez más adultos sientan la necesidad de dominar otras lenguas para asegurarse el lugar de trabajo que, junto a la preferencia de controlar el gasto familiar en momentos difíciles, ha convertido la combinación de vacaciones familiares y curso de idiomas en un éxito sin precedentes.
Cada vez son más las academias que reciben llamadas de familias que demandan información por este nuevo formato - muy extendido en otros países europeos - pero son muy pocas las que ofrecen esta posibilidad en España. Una de ellas es StudyGlobal, que desde hace más de 10 años se dedica a la organización y venta de cursos en el extranjero en más de 110 destinos y de las pocas que dispone del sello de calidad Aseproce.
Tal y como señala su fundadora, Osmira Amaiz, este tipo de viajes “presentan una oportunidad única para aquellas familias que quieran disfrutar de unas vacaciones juntos además de aprender un idioma en una escuela especializada, conocer un nuevo país, cultura, todo ello sin preocupaciones de organización” ya que desde la academia se gestiona todo en función de los requerimientos de cada familia: el alojamiento, tipo de curso, los traslados, etc. El precio, al ser packs familiares, es también más económico tanto para los cursos como para la estancia.
La asignación de los cursos para cada miembro de la familia se realiza en función de su nivel de idiomas y los horarios de los padres e hijos son asignados de manera que los padres puedan acompañar a los hijos hasta su clase/edificio. Además, tienen la seguridad que durante su curso los niños  están cuidados y vigilados mientras se divierten aprendiendo otra lengua. 

Top de destinos en familia
Los datos registrados en StudyGlobal señalan que el inglés sigue predominando por encima de todas las lenguas y que los destinos más demandados para realizar cursos en el extranjero en familia son dos clásicos de los viajeros: Londres y Malta. La capital inglesa suma el atractivo de una ciudad que lo tiene de todo junto con la ventaja de la lengua autóctona, un plus ya que se puede seguir practicando mientras se hace turismo.
La isla de Malta es por su lado, una destinación perfecta si el objetivo es volver a casa con un nivel de inglés alto y la piel bronceada. En pleno mediterráneo, ofrece mar, buena gastronomía y excelentes cursos de inglés.

Unión familiar mientras se aprende un idioma
Más allá de aprender el idioma, los cursos en el extranjero en familia ayudan también a la unión familiar. Desde StudyGlobal se señala que, tras la experiencia de varios años organizando este tipo de viajes, todas las familias destacan positivamente el hecho de compartir este tipo de desplazamientos en común ya que, “se viven momentos únicos en un nuevo contexto que ayudan a unir más a los miembros”.
Los padres que han optado por realizar un curso de idiomas en el extranjero con los pequeños destacan también la tranquilidad que da por ambas partes el hecho de ir todos juntos debido a que no tienen que estar pendientes ni preocupados por cómo estarán los hijos que han mandado a estudiar fuera por primera vez y éstos no se van con el miedo de viajar a un país extranjero solos y no conocer a gente.
En este sentido, Amaiz señala que todos suelen quedar muy satisfechos con la experiencia de realizar un curso de idiomas en el extranjero con la familia, “lo que les lleva a repetir al año siguiente en otro destino diferente”.  

120.000 estudiantes en el extranjero
Este año, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) ha calculado que aproximadamente unos 120.000 jóvenes saldrán al extranjero a estudiar un idioma, un 90% de los cuales a un país donde se practique la lengua anglosajona y durante los meses estivales, de junio a setiembre.
Otro de los datos aportados por Aseproce señala que en los últimos tres años las oportunidades de encontrar trabajo con el dominio de una segunda lengua como el inglés, se ha multiplicado por dos.

.....................................................................................................................................................................................................................
StudyGlobal
StudyGlobal es una agencia con más de 10 años de experiencia en la organización y venta de cursos de idiomas en el extranjero. Desde su abertura, más de 24.000 personas han aprendido y mejorado una nueva lengua al mismo tiempo que han disfrutado de una estancia si preocupaciones en otro país del mundo. 
Los profesionales de StudyGlobal organizan cada uno de los viajes de forma individual y personalizada, atendiendo a las necesidades de cada persona según su edad, nivel, presupuesto, tiempo y, sobretodo, deseos.
StudyGlobal ha sido acreditada recientemente con el sello de calidad Aseproce, una distinción que garantiza la excelencia de su actividad como empresa especializada en la gestión de programas de formación en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...