Cita con la cocina tradicional en Pamplona en el primer congreso de cocina, esencia y valores: Cocin-Arte

Los amantes de la cocina tradicional tienen la posibilidad de asistir al I Congreso de cocina, esencia y valores, organizado por Cocin-Arte, que se celebrará el 14 y el 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Baluarte, en Pamplona. El principal objetivo de este primer congreso es la necesidad de rescatar la esencia y los valores de la cocina tradicional de la mano de personas anónimas que presenten platos heredados de generación en generación en el seno de su familia. Un homenaje a toda la sociedad que es la transmisora de los valores de la gastronomía.

El evento reunirá a miles de apasionados de la cocina de siempre, la gastronomía, la nutrición, la dietética, la alimentación sostenible y la salud. En el congreso pueden participar todas las personas que deseen compartir un plato tradicional y típico de cualquier punto de la geografía española. También habrá charlas sobre los valores del arte culinario, su esencia, por qué se cocina y para quién se cocina.

El certamen tiene por objetivo la promoción de la cocina saludable. Se destaca, en este sentido, que los productos frescos de temporada que se utilizan en la cocina tradicional y el entorno geográfico ayudan a combatir la obesidad. Por este motivo, desde Cocin-Arte se recomienda el consumo de productos mínimamente procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...