Una pista de hielo, 6.600 árboles.

Xtraice es una compañía referente en el sector de las pistas de hielo sintéticas a nivel internacional.
Gracias a su innovación de negocio y a su enfoque hacia un producto de calidad se han convertido en líderes mundiales de este tipo de pista de hielo, consiguiendo el reconocimiento de algunas las organizaciones ecologistas más prestigiosas del mundo como Greenpeace.
El producto, además de ser 100% reciclable y poseer nula toxicidad, goza de la enorme ventaja que no necesita energía para mantener las condiciones de temperatura del hielo, ya que, manteniendo la sensación del hielo convencional, el hielo Xtraice es sintético y por tanto ecológico desde el punto de vista de las emisiones para su mantenimiento. Con ayuda de la consultora EcoAvantis, y con apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla a través del Programa ecoInnocámaras, la empresa ha calculado la reducción de la huella de carbono que generan sus pistas en comparación con una de hielo tradicional. El cálculo se ha llevado a cabo en base a la premisa de que una pista convencional consume 0,95 kWh eléctricos por metro cuadrado y día, dato conservador obtenido tras la investigación de fuentes bibliográficas, entre las que destacan varios estudios del Royal Institute of Technology of Stockholm, Suecia. Los resultados son sorprendentes. Elegir una pista Xtraice de 1800 m2 en lugar de una convencional ahorraría 79,5 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la absorción que llevarían a cabo 6.621 árboles. Asimismo, generaría casi 46.000 € anuales de ahorro económico. Todos estos datos se han expuesto de manera gráfica en una herramienta web, en la que se pueden ver varios escenarios y obtener información acerca de las premisas del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...