Memmo Alfama abre sus puertas en uno de los barrios con más encanto
de la capital portuguesa, conocido por sus extraordinarios miradores sobre la
ciudad y por los vestigios de sus primeros moradores, romanos y árabes. En este
marco, el nuevo Memmo Alfama aspira
a ofrecer lo mejor de las últimas tendencias en diseño y servicio en un hotel
boutique de tan sólo 42 habitaciones situado en el barrio más antiguo de la
ciudad, Alfama, a escasos pasos de la Catedral de Lisboa y del Castillo de San Jorge.
Se trata del segundo
establecimiento del emprendedor Rodrigo Machaz, miembro de una importante saga
hotelera portuguesa y que inició su propio proyecto en 2009, con la apertura
del hotel Memmo Baleeira, en la localidad costera de Sagres, próxima al Cabo
San Vicente. “Abrir un hotel en mi ciudad, ofrecer
auténtico sabor local en una atmósfera contemporánea era un proyecto largamente
acariciado que ahora se hace realidad tras varios años de ilusión y esfuerzo”,
explica Machaz. El proyecto arrancó hace casi un lustro con la búsqueda
del local adecuado y especialmente un
emplazamiento bien situado y comunicado. El célebre tranvía “28” tiene su parada a pocos metros
de la puerta del hotel; un agradable paseo por estas callejuelas estrechas y
plazuelas llenas de sabor permite llegar tanto a la emblemática Avenida da
Liberdade como al Barrio Alto o al Chiado.
El arquitecto Samuel Torres de
Carvalho le ha dado un aire moderno a la renovación de un inmueble del siglo
XIX, haciendo hincapié en la integración del edificio en el barrio más antiguo
de la ciudad y buscando este perfecto equilibrio entre el legado histórico del
entorno y el aporte contemporáneo. Uno de los muros exteriores del hotel
muestra un mural del streetartist
portugués Alexandre Farto, Vhils,
como un guiño de la sutil apuesta del Memmo por el diseño. Las 42 habitaciones gozan de inmejorables
vistas sobre los tejados lisboetas más antiguos así como sobre el imponente
Tajo. Uno de sus puntos fuertes es la piscina infinity y la terraza de la azotea que goza igualmente de una
panorámica extraordinaria.
El interiorismo, a cargo de Joao
Correa Nunes se ha pretendido crear un ambiente acogedor utilizando materiales
nobles y cálidos como la madera y el lino, y una gama cromática de tonos arenas
y grises. Todos estos elementos persiguen, como señala Machaz, “ofrecer al
huésped una experiencia auténticamente acogedora, queremos que sienta Memmo Alfama
como su casa en Lisboa, más que como un hotel”. Siguiendo esta
filosofía, la tradicional recepción ha sido sustituida por un agradable cuarto
de estar y el check in puede realizarse en cualquiera de las salas, en el bar o
en la propia habitación. Para subrayar
la hospitalidad más propia de una casa familiar que de un hotel, el salón de lectura permite a los huéspedes
disponer de los numerosos libros sobre la ciudad y dispone de un minibar de
cortesía abierto las 24 horas. Una gran mesa común es la parte esencial del
salón de desayunos, también para acentuar esta idea de hogar, y los huéspedes pueden servirse directamente
de las alacenas y las neveras.
Sabor hogareño y sabor local en
una atmósfera contemporánea, este es el adn
del nuevo miembro de Design Hotels. Memmo
Alfama aspira a convertirse en la puerta de entrada de uno de los barrios
con más sabor de la capital portuguesa, persigue que el huésped pueda disfrutar
durante su estancia “de esa clase de experiencias normalmente reservadas al público local”.
En este sentido el hotel ha elaborado un guía propia, “Living AlfamabyMemmo”,
en la que se mezclan recomendaciones personales de los vecinos del barrio y del
staff del hotel, ofreciendo una visión única y personal.
DESIGN
HOTELS™
Design Hotels™ representa y
comercializa una cuidada selección de
más de 200 hoteles independientes de más de 40 países del mundo.
Más
que de un conjunto de hoteles, la compañía se compone de una colección de
historias. Cada hotel refleja las ideas de un hotelero visionario, un
“Original”, alguien apasionado por la verdadera hospitalidad, la autenticidad
cultural, y una arquitectura y diseño inspiradores. Cada “Original” representa
la experiencia individual, estética y orientada al servicio que proporciona su
hotel.
Fundado
por Claus Sendlinger en 1993, Design Hotels™ ofrece a sus
miembros un profundo conocimiento del sector turístico, desde estudios de
viabilidad y creación de marca a asesoramiento sobre tendencias de mercado y
representación de ventas a nivel internacional. La compañía tiene su sede
central en Berín y filiales en Londres, Barcelona, Nueva York, Singapur, Bali,
Tokio y Perth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario