'Champions for Life': el 30 de diciembre en Madrid

Champions for Life será un encuentro entre dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En el partido participará un jugador destacado de cada uno de los clubes que integran la Liga BBVA y la Liga Adelante.
Publicado en el 04/10/2013 16:46 en Eventos, Solidaridad y cooperación
 
Por parte de UNICEF Comité Español, los fondos conseguidos en esta edición de Champios for Life se destinarán a garantizar el principal derecho de todos los niños: la supervivencia. UNICEF trabaja en programas de salud, agua, saneamiento y nutrición para lograr que los niños crezcan y puedan desarrollar todo su potencial.
 
La tasa de mortalidad infantil es uno de los principales indicadores de la pobreza  y el grado de desarrollo de un país. El número de muertes de niños menores de cinco años ha disminuido a casi la mitad desde 1990: de casi 12 millones a menos de 6,6 millones en 2012. Durante los últimos 22 años el mundo salvó unas 90 millones de vidas que de otra forma se podrían haber perdido.
Aun así, la cifra es muy alta: 18.000 al día. Y lo que es más difícil de comprender: las causas se pueden evitar con medidas sencillas y poco costosas, y UNICEF sabe cómo hacerlo.
Mientras, la FFP destinará los fondos obtenidos a los programas sociales y humanitarios que lleva a cabo.
CONVENIO ENTRE UNICEF COMITÉ ESPAÑOL Y LA LFP
La sede de la LFP ha acogido la firma del acuerdo de renovación del Convenio de Colaboración entre la FFP y UNICEF Comité Español. En virtud de este acuerdo, se celebrará, durante los próximos tres años, el partido solidario Champions for Life.
El acto estuvo presidido por el presidente de la LFP, Javier Tebas, y por la presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo.
Consuelo Crespo explicó que “con el balón hacemos milagros” y certificó que “con los fondos obtenidos en estos partidos salvamos vidas y hacemos que los niños salgan adelante. Conseguimos resultados reales y palpables”.
Asimismo destacó “la notoriedad del fútbol y sus valores de disciplina, esfuerzo, convivencia, saber ganar y perder”, vitales para el desarrollo del niño. Además, consideró que la “difusión de estos valores son también fundamentales para la sociedad y la hacen mejor”.
Por su parte, Javier Tebas agradeció a UNICEF Comité Español “la posibilidad que nos ofrece de ayudar a la infancia y de hacer visible nuestra preocupación social”. “Nuestros clubes tienen a muchos niños en sus canteras y escuelas, donde les inculcan todos los valores del fútbol y también a jugar por jugar como una parte fundamental del desarrollo de la infancia”, recordó.
Finalmente,  agradeció “la colaboración del Real Madrid por la cesión de sus instalaciones, así como la del resto de clubes y de los propios jugadores que participarán en el partido solidario Champions for Life. Seguro que estarán presentes los mejores futbolistas disponibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...