Arranca la vendimia en Bodegas Martin Codax

Será la más tardía de los últimos años.
 
 

A finales de esta primera semana de octubre la bodega prevé comenzar la vendimia de forma generalizada en todas nuestras instalaciones, ya que el personal de campo considera que la uva se encuentra en su momento óptimo de maduración. Se trata del inicio de vendimia más tardío de los últimos años debido a la atípica climatología que ha vivido el Val del Salnés, con una primavera muy fría, sobre todo en el mes de mayo que retrasó la floración hasta tres semanas. Además, el verano, extremadamente seco, hizo que la maduración fuera lenta pero equilibrada en parámetros.   
 
En Rías Baixas, después de un tímido inicio de vendimia en los viñedos más adelantados del Condado que se produjo a primeros de mes, a pesar de que se había previsto comenzar con el grueso en la semana del 24 de septiembre, tuvo que aplazarse a causa de las fuertes precipitaciones que han apurado la maduración de los viñedos más retrasados y han ayudado al equilibrio de su acidez. En estos momentos, la bodega aprovechará la tregua climática que comenzará el fin de semana para generalizar la vendimia.
 
En términos generales y gracias al seguimiento que ha ido realizando nuestro personal técnico, se confirma que la uva de este año será de gran calidad y se estima que se cosechen en Rías Baixas cerca de 4.5 millones de kg. de uva, de los cuales 4 millones pertenecen a las instalaciones de Martín Códax y medio millón a las de Adegas Galegas.
 
En cuanto a la vendimia en el Bierzo, zona de producción también de Martín Códax, también está prevista para finales de esta semana y la mencía promete ser de gran calidad. El invierno lluvioso y el verano seco propiciaron la falta de estrés hídrico en la fase inicial de la maduración y provocaron un tamaño del racimo ligeramente inferior al habitual. Este retraso de ciclo hizo que la maduración se produjera también con temperaturas más frescas, favorables para la calidad aromática del varietal. Las lluvias de los últimos días en esta zona también ayudaron a rehidratar las plantas y poner el punto final a la maduración fenólica por lo que será una añada muy equilibrada. En cuanto a cantidades se prevén recoger 350.000 kg. De uva mencía
 
Por último, en Verín, donde la bodega elabora el godello Mara Martín, adscrito a la D.O. Monterrei, al igual que en otras zonas, la uva también trae retraso pero se presenta una añada con niveles de azúcar y acidez muy aptos, ligeramente inferiores a los del año pasado con una maduración lenta. Se estima recolectar también 350.000 kg de uva godello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...