Madrid, 02 de septiembre de 2013.- Usos, costumbres y reglas de cortesía que parecen estar cambiando en la sociedad española, de modo que cada vez prestamos más atención a nuestras relaciones virtuales que a las personas. Según una encuesta* realizada entre usuarios de
¿Cuántas veces se ve la estampa de grupos de amigos sentados en una mesa, cada uno mirando su teléfono en vez de hablar, o parejas cenando cada cual inmerso en la pantalla del smartphone? Y es que los datos avalan que 1 de cada 2 españoles consulta su smartphone a pesar de estar acompañado al instante de recibir un mensaje o notificación. Es más, esta encuesta revela que cerca de la mitad de los usuarios (42%) no pasan ni una hora sin consultar su teléfono móvil, incluso en un 32% de los casos que no pueden evitar ojear su terminal cada 15 minutos.
Por comunidades autónomas, los españoles que consultan con más asiduidad el móvil -en mayor medida que el resto “cada menos de cinco minutos”- son andaluces, castellano-manchegos y catalanes. Los más “adictos” a consultar el móvil independientemente de la situación y la compañía son riojanos, castellano-manchegos y valencianos y los más impulsivos a la hora de consultar cualquier mensaje tan pronto les llega a la terminal son cántabros y extremeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario