El
presidente de Bayón Consulting incide en la importancia de llevar a
cabo una gestión profesional del marketing online, ya sea dentro de la
propia compañía o recurriendo a servicios externos si es preciso
Alfonso Bayón,
empresario y experto en el mundo de Internet, es un ferviente defensor
de los departamentos 2.0 en los negocios. Tal y como explicó este lunes
ante un nutrido grupo de empresarios y emprendedores en la Cámara de Comercio de Ávila, y en base a la su propia experiencia al frente de Bayón Consulting y bayon.es,
“todo gasto dedicado a la comunicación online es una inversión segura
que proporciona un retorno en forma de beneficios para la cuenta de
resultados de la compañía”.
En su opinión, hay países en los que esta realidad ya está más que
asumida, con Estados Unidos a la cabeza. Aunque no hay que irse tan
lejos: Francia también es un ejemplo en cuanto a ‘social media
marketing’ dentro de Europa, incluso Portugal, otro de los que avanza
rápido en los últimos tiempos. Sin embargo, el que ha sido asesor de
firmas internacionales como Banco Santander, Banesto, Bertín Osborne Alimentación o Cascajares, detecta una “lentitud llamativa” a la hora de que las empresas españolas se incorporen al universo 2.0.
En todo caso, Alfonso Bayón subraya la importancia vital de que todo
proyecto en Internet tenga una estrategia bien definida. “Muchos
empresarios no comprenden la importancia de la reputación online, el
posicionamiento web o las redes sociales. No conocen los entresijos de
Google. Algunos, aun no entendiéndolo, dan sus primeros pasos sin
pararse a pensar qué es lo que quieren transmitir, cómo van a abordar
posibles crisis online, etc. Mi consejo personal es que si no saben o no
quieren complicarse externalicen el servicio recurriendo a
profesionales en la materia de experiencia contrastada que les
garanticen que cuidarán la imagen de su marca al detalle”.
Pack Impact Plus
En este sentido, el presidente de Bayón Consulting recomienda confiar en el más reciente producto de la empresa: el Pack Impact Plus,
que incluye, a su juicio, “lo esencial para crecer en Internet: gestión
de las comunidades virtuales, mejora del posicionamiento SEO y difusión
de la marca mediante notas de prensa”.
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