Una encuesta* realizada por LetsBonus –una
de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía
de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones
de subscriptores- ha desvelado cuál es la gastronomía favorita de los españoles.
La gastronomía andaluza y vasca empatan a favoritas con un 18% cada una. Si diferenciamos entre hombres y mujeres, ellos se decantan más por la contundencia de la vasca (21%) y ellas por la ligereza de la andaluza (18%). En los grandes núcleos urbanos, el abanico es amplio. Si bien, cuando se mira el detalle de las provincias, aquí cada cual barre para casa y tienden a votar por la gastronomía típica de su tierra.
Puede resultar curioso el desglose por edades, donde los menores de 30 años apuestan en un 30% por la andaluza; los treintañeros (32%) y cuarentones (63%) por la vasca y los mayores de 50 años (27%) rompen esquemas y se decantan por la innovación de la catalana.
Si se les consulta sobre cuál es el mejor sitio para irse de tapas, los españoles lo tienen claro: no se tapea en ningún lado como en Granada (21%). Le sigue San Sebastián con un 15% de los votos, aunque el carácter gratuito de las tapas en Granada le ha dado el primer puesto en el ranking.
Por edades, los menores de 30 años (50%), los treintañeros (33%) y los cuarentones (64%) escogieron el tapeo de Granada, frente a los mayores de 50 años que optaron por Bilbao y San Sebastián (45%).
La restauración da el salto a Internet
La
reserva y compra de planes de gastronomía a través de Internet ya es un
hábito entre los españoles, gracias a la comodidad y a los precios
competitivos. De hecho, desde enero de este año, LetsBonus ha detectado
un incremento de casi un +4% en las ventas de planes relacionados con la
gastronomía, categoría que es la tercera en ventas del portal con casi uno de cada cinco planes vendidos.
Además,
no sólo son los restaurantes más pequeños o familiares los que se suman
a Internet sino que incluso los más afamados apuestan por la red de
redes. Como por ejemplo, en el caso de LetsBonus que es la única web de
e-commerce en España que trabaja con 14 restaurantes estrella Michelin.
*A través de Facebook, con cerca de 1.500 respuestas procedentes de personas de toda España
Sobre LetsBonus: Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y líder en España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de en torno al 70%. Actualmente la empresa dispone de un equipo de unos 500 empleados. En España está presente en unas 90 localidades y también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que está presente en 16 países en 5 continentes y unos 593 mercados, con más de 205 millones de tickets vendidos. El grupo tiene 4.500 empleados y ayuda a más de 63 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos directorios de ofertas de ocio y experiencias de nuestro país, con 7,5 millones de suscriptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario