·
La agencia de viajes on-line pondrá
en marcha ofertas y promociones especiales para viajar a la isla desde distintos
países del continente
·
Como parte del acuerdo, además, los
técnicos de este grupo impartirán talleres de innovación a los empresarios del
sector turístico insular
“La
presencia en la web 2.0. es una asignatura fundamental para el sector turístico
lanzaroteño ya que permitirá ganar presencia y visibilidad en un mercado en
crecimiento como es el de la comercialización de los destinos a través de
Internet” destacó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con
ocasión de la firma de este convenio, que tuvo lugar en los salones del hotel
Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero. “Esta
alianza no sólo permitirá dar a conocer Lanzarote entre los viajeros españoles
y europeos, sino que abrirá las puertas a las empresas del sector turístico
para aprender a desarrollar iniciativas en Internet, promocionarse y
posicionarse gracias a los seminarios de formación que los expertos de Rumbo
van a impartir” apuntó.
La directora general de Ordenación Turística del
Gobierno de Canarias, Rita Hernández, apuntó que el convenio turístico suscrito
hoy “es una muestra clara de que en
Lanzarote se están haciendo muy bien las cosas”.
Por su parte, Francesco Signoretti, CEO del Grupo
Bravofly Rumbo, apuntó que “seis de cada
diez turistas europeos que visitaron España el año pasado reservaron el
transporte, el alojamiento u otros servicios a través de Internet, lo que
demuestra la enorme importancia de la Red a la hora de planificar y realizar un
viaje. Estamos convencidos” finalizó “de
que este acuerdo traerá miles de viajeros a Lanzarote y contribuirá
decisivamente a situar la isla en el lugar que se merece dentro de las
preferencias de viaje de los europeos”.
El objetivo de la alianza, que se prolongará hasta
julio de 2014, es impulsar la llegada de viajeros a Lanzarote, incrementar las
pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas europeos. Cabe
destacar que este es el primer acuerdo de promoción internacional de un destino
turístico español desarrollado por Rumbo, posible gracias a la integración de
la agencia de viajes on line en el Grupo Bravofly Rumbo a finales de 2012. En
virtud del acuerdo, Turismo de Lanzarote tendrá presencia en la española www.rumbo.es así como en la francesa www.bravofly.fr y en la italiana www.volagratis.it.
La campaña incluye diversas iniciativas de promoción
de Lanzarote a través de las webs de este grupo. En este marco, la agencia de
viajes ha puesto en marcha varios canales exclusivos de producto
“experiencial”, que incluyen ofertas y promociones de viajes a Lanzarote.
Una vez realizada la firma protocolaria y realizada
la presentación de los aspectos más destacados de este acuerdo, el experto
Jimmy Pons explicó en detalle cuáles son las principales ventajas que reportará
este acuerdo al sector. En esta ponencia estuvieron presentes la Responsable de
turismo nacional de la agencia de viajes on line RUMBO, Carola García, y
destacados representantes del empresariado turístico insular.
Talleres
de innovación
En el marco del acuerdo, Rumbo impartirá a los
empresarios turísticos de la isla varios talleres de innovación turística
orientados a sentar las bases para desarrollar acciones de promoción conjunta a
través de redes sociales, formatos de vídeo, blogs de viajes y comunidades de viajeros.
El acuerdo, que forma parte de la estrategia puesta en marcha por Turismo
Lanzarote para impulsar la llegada de viajeros a la isla durante todo el año,
incluye también la divulgación de información y ofertas especiales sobre
Lanzarote en los boletines de noticias del Grupo, en los que cada semana la
agencia de viajes on-line informa de las opciones de viaje más atractivas del
momento.
Más
información sobre el Grupo Bravofly Rumbo
El Grupo Bravofly Rumbo es uno de los principales operadores on line en
el sector del turismo y tiempo libre en Europa. En constante crecimiento desde
el 2004, año de su fundación, el Grupo Bravofly Rumbo es hoy líder en los
mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y una sólida
presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.
En la actualidad más de 19 millones de clientes al mes acceden a los
portales del Grupo para comparar y reservar de la manera más intuitiva, rápida
y económica billetes de avión, paquetes vacacionales, hoteles, alquiler de
coches, billetes de tren, ofertas “flash” restaurantes y guías turísticas.
La continua inversión en tecnología de la compañía ha permitido al Grupo
Bravofly Rumbo ofrecer la gama más completa de productos y servicios,
integrando, en un único sistema, las funcionalidades más vanguardistas e
instrumentos de última generación.
El Grupo abarca hoy los sitios Bravofly.com, disponible en 15 idiomas,
Rumbo.es, Viajar.com, Volagratis.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it,
Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y
Prezzibenzina.it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario