Cada consumidor puede ahorrar, de media, 300 euros anuales
- Un portal de cashback es un gran centro
comercial en la Red que ingresa en la cuenta bancaria del comprador una
comisión por cada compra
- beruby,
la empresa pionera y líder en nuestro país, ha repartido 2,5 millones de
euros en tres años por compras realizadas en más de 500 tiendas asociadas
(El Corte Inglés, Fnac, Decathlon, Telepizza, Apple, Rumbo, Groupon…)
- La
compañía, presente en 14 países, cuenta con dos millones de usuarios
registrados, de los que 600.000 son españoles
- El
sistema está muy extendido en Estados Unidos, Francia y sobre todo en el Reino Unido, donde el 20% de los
internautas utilizan el cashback a la hora de realizar sus compras
Uno de cada 3 españoles compra ya por Internet y gasta
de media 840 euros
anuales. Sin embargo, pocos
saben que el cashback (recuperar dinero)
les permite recobrar una parte de ese dinero empleado en comprar viajes, estancias
hoteleras, cosmética o ropa en la Red.
El cashback, muy
arraigado entre internautas anglosajones, ha comenzado a asentarse con fuerza
en España. Según confirma beruby, empresa pionera en nuestro país,
más de 600.000 personas son ya usuarios de esta fórmula de ahorro, que consiste
en recibir dinero en efectivo por las compras realizadas en alguna de las tiendas incluidas en su portal.
“Partiendo del consumo medio de los
españoles en Internet, el usuario puede conseguir unos ahorros anuales de unos
300 euros, lo suficiente para darse un capricho”, afirma Nieves
Pérez, directora general de la empresa.
Un sistema en el que todos ganan
¿Cómo funciona el cashback? El usuario entra gratuitamente
en un portal de Internet, similar a un gran centro comercial, que da acceso
directo a más de 500 tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos
con la compañía. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Iberia, FNAC,
Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, Rumbo, eDreams, etc. Si compra en
alguna de esas tiendas, la firma vendedora abona una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador,
que a su vez puede transferir ese dinero a su cuenta bancaria o PayPal cuando
quiera.
“El negocio es rentable para todos: las tiendas incrementan
sustancialmente sus ventas, beruby genera
ingresos como soporte publicitario y por dar visibilidad extra a las empresas
adheridas y los usuarios ahorran en sus compras, obteniendo unos descuentos que
no podrían conseguir de ninguna otra forma”, afirma Nieves Pérez. “Sólo en los últimos tres años, los usuarios
han recibido de las tiendas en las que han comprado cerca de 2,5 millones de
euros”.
Desarrollo asegurado
Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, empresa líder del cashback en
España y presente en 14 países en los que aglutina a más de dos millones de
usuarios registrados, está convencido de que el sistema experimentará un desarrollo
espectacular en los próximos años.
“Un informe
reciente de Forrester señala que España será el mercado europeo con mayor
crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de aumento del
18% anual”, comenta Acosta. “Es una
oportunidad para que el modelo alcance el mismo éxito que ya disfruta en
Estados Unidos, Francia y sobre todo en el
Reino Unido, donde uno de cada cinco internautas utiliza el cashback en
sus compras por Internet”.
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