El cashback o cómo ganar dinero al comprar por Internet


Cada consumidor puede ahorrar, de media, 300 euros anuales

  • Un portal de cashback es un gran centro comercial en la Red que ingresa en la cuenta bancaria del comprador una comisión por cada compra

 

  • beruby, la empresa pionera y líder en nuestro país, ha repartido 2,5 millones de euros en tres años por compras realizadas en más de 500 tiendas asociadas (El Corte Inglés, Fnac, Decathlon, Telepizza, Apple, Rumbo, Groupon…)

 

  • La compañía, presente en 14 países, cuenta con dos millones de usuarios registrados, de los que 600.000 son españoles

 

  • El sistema está muy extendido en Estados Unidos, Francia y sobre todo en el  Reino Unido, donde el 20% de los internautas utilizan el cashback a la hora de realizar sus compras

 


 Uno de cada 3 españoles compra ya por Internet y gasta de media 840 euros anuales. Sin embargo, pocos saben que el  cashback (recuperar dinero) les permite recobrar una parte de ese dinero empleado en comprar viajes, estancias hoteleras, cosmética o ropa en la Red.   

El cashback, muy arraigado entre internautas anglosajones, ha comenzado a asentarse con fuerza en España. Según confirma beruby, empresa pionera en nuestro país, más de 600.000 personas son ya usuarios de esta fórmula de ahorro, que consiste en recibir dinero en efectivo por las compras realizadas en alguna de las  tiendas incluidas en su portal.Partiendo del consumo medio de los españoles en Internet, el usuario puede conseguir unos ahorros anuales de unos 300 euros, lo suficiente para darse un capricho”, afirma Nieves Pérez, directora general de la empresa.

 

Un sistema en el que todos ganan 

¿Cómo funciona el cashback? El usuario entra gratuitamente en un portal de Internet, similar a un gran centro comercial, que da acceso directo a más de 500 tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, Rumbo, eDreams, etc. Si compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora abona una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador, que a su vez puede transferir ese dinero a su cuenta bancaria o PayPal cuando quiera.

 

“El negocio es rentable para todos: las tiendas incrementan sustancialmente sus ventas, beruby genera ingresos como soporte publicitario y por dar visibilidad extra a las empresas adheridas y los usuarios ahorran en sus compras, obteniendo unos descuentos que no podrían conseguir de ninguna otra forma”, afirma Nieves Pérez. “Sólo en los últimos tres años, los usuarios han recibido de las tiendas en las que han comprado cerca de 2,5 millones de euros”.

 

Desarrollo asegurado 

Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de beruby, empresa líder del cashback en España y presente en 14 países en los que aglutina a más de dos millones de usuarios registrados, está convencido de que el sistema experimentará un desarrollo espectacular en los próximos años. 

Un informe reciente de Forrester señala que España será el mercado europeo con mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de aumento del 18% anual”, comenta Acosta. “Es una oportunidad para que el modelo alcance el mismo éxito que ya disfruta en Estados Unidos, Francia y sobre todo en el  Reino Unido, donde uno de cada cinco internautas utiliza el cashback en sus compras por Internet”.

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